Número: 141. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Un asesino en serie de Cunia ha vuelto, El Buen Vegano, un iluminado que hace años mató a 5 personas acaudaladas de un disparo entre las cejas cuando conducían de regreso a casa un Mercedes clase S de color negro.
El asesino se hizo famoso porque envió a los medios un manifiesto en el que hablaba del mal que hace a la sociedad el capitalismo y en él defendía la vuelta a los orígenes, el reparto de bienes entre los necesitados, el veganismo y el animalismo.
El caso al final se enfrió, nunca se pudo atrapar al asesino y lleva en la caja 5 años. Ahora, José Chesa, el hijo de 14la segunda víctimas, tras varios pleitos ha cobrado la indemnización del seguro de vida de su padre y con ese dinero ha decidido contratar a uno de los más famosos despachos de detectives de la ciudad, Detectives Lara, para que encuentren al asesino de su padre.
Detectives Lara (nuestros jugadores), un despacho de detectives propiedad de Inmaculada Lara, una diletante aficionada a la novela negra que ha montado un despacho de detectives para combatir el crimen y el aburrimiento. Lara cobra altas minutas, pero garantiza resultados, porque será rica pero no tonta, para ello tiene a su disposición un grupo especializado en diferentes materias, un informático (con antecedentes al que nadie quería contratar), un ex policía (expulsado por torturas), un ladrón (al que sacó de la cárcel) y un famoso conductor de fugas (al que ayudó a sobornar a un policía para que no lo detuvieran).
En este caso Macu está especialmente interesada, primero por que ella es rica, segundo porque tiene un Mercedes negro.
La información que obtengan dependerá de la fuente que consulten, habrá que dosificarla.
Su hijo es el que contrata al despacho de detectives.
El objetivo real del Buen Vegano.
A parte de ser gente acaudalada y conducir un Mercedes negro no tienen prácticamente nada en común.
En el plano adjunto están indicados los domicilios y los lugares de las empresas con el mismo código que en la lista arriba indicada.
Los Mercedes fueron adquiridos en diferentes concesionarios, pero una investigación profunda, o una buena memoria (puede que cuando visiten a las víctimas saquen las documentaciones de los vehículos con carpetas de la misma gestoría) les permitirá averiguar que la gestoría que realizó las matriculaciones en la Jefatura de Tráfico es la misma en los cinco casos, Gestoría Llorens, una de las más importantes de Cunia, tramitando las matriculaciones de casi la mitad de los vehículos de Cunia.
En la Gestoría Llorens trabaja Amparo Ruiz, es administrativa desde hace muchos años pero el salario no le terminaba de convencer, por lo que junto a Clara Roig, su novia, una empleada de la Jefatura de Tráfico, se sacan un dinero extra facilitando documentaciones duplicadas y domicilios de propietarios de coches de alta gama a gente de las bandas de los bajos fondos. Esto es bastante difícil de averiguar, en los bajos fondos saben los servicios que ofrecen pero muy pocos saben cómo contactar con esa persona.
El Buen Vegano las utilizó para obtener una relación de propietarios de Mercedes negros, ellas les facilitaron una lista de 29 vehículos, y al ver las noticias de los asesinatos ataron cabos, aunque nunca se lo comentaron a nadie por miedo. Los investigadores tendrán que presionarlas bastante para que superen el miedo que tienen a que el Buen Vegano solucione ese cabo suelto.
Lo único que podrán facilitar del Buen Vegano es un apartado de correos. Si investigan el apartado de correos obtendrán un nombre y una imagen de la persona que abre el apartado, Sebastián Ramos, un joven que tiene un bajo en el que se dan clases de yoga, reiki,… El Buen Vegano es amigo de Sebastián y recoge sus cartas cuando acompaña a su novia a clases de reiki.
Los disparos fueron hechos con munición 9mm parabellum, disparados con 5 pistolas distintas (no coincidían las trazas de las balas), y fueron halladas dos SIG-Sauer P228, una al lado del primer cuerpo y otra al lado del cuarto. Por cierto, tenían limados los números de serie.
Si van muy perdidos en la aventura, puede que con muchísima suerte averigüen que hace unos seis años, despareció un cargamento de armas para la Policía de Cunia, concretamente 20 pistolas SIG-Sauer P228.
Jorge Paredes, el Buen Vegano, es el mejor asesino de Don Víctor. Éste le encargó hace 5 años que acabara con uno de los lugartenientes de los metropolitanos, Ramón Urbieta, le había hecho, a título personal, una jugada en unas apuestas a Don Víctor, algo que Don Víctor nunca perdona, pero tampoco quería que afectara al alto el fuego que tiene con los metropolitanos, así que le pidió a Jorge que fuera "original".
La novia de Jorge llevaba un año asistiendo a clases de reiki, y últimamente estaba tratando de que Jorge se dejara los entrecots por hamburguesas de tofu, además, estaba muy reivindicativa en temas animalistas, medioambientales y demás, eso fue lo que le dio la idea a Jorge para el Buen Vegano.
Cuando nuestros amigos reabran la investigación sobre el Buen Vegano habrán muchas posibilidades de que éste se entere de que vuelven a buscarlo. Si contactan con alguien de los bajos fondos, ya sea de la banda de Rafael o de la de Don Víctor, se enterará seguro, esto hará que tome medidas: