Número: 94. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Las fuerzas armadas tyranas son famosas por la ingente cantidad de robosoldados que emplean, seguramente solo superada las incontables legiones iroiendi. Los robots tyranos son ágiles y rápidos, con gran capacidad de autonomía y una inteligencia e iniciativa superior a la media de sus contrapartidas refeperas (los tyranos no sienten reparo alguno ante la idea de dotar de IAs potentes a sus robots). Los aquí representados son los modelos más frecuentemente empleados en el combate terrestre. Existen otros modelos diseñados específicamente para llevar a cabo abordajes navales, combate subacuatico, hostigamiento y sabotaje, etc., pero no son tan comunes. De todos modos, en realidad todos los modelos son del tipo I, mientras que los demás tipos se obtienen al acoplarle a dicho modelo piezas de equipo adicional.
El robosoldado tyrano básico: un ligero pero sólido esqueleto humanoide fabricado de monómero de duraluminio con piernas y brazos dotados de cuatro dedos. Diseñado para el combate en todo tipo de terreno, generalmente son desplegados en grupos de cinco, a los que se añade un modelo tipo II que actúa de enlace con el cuartel general y dos modelos tipo III equipados con armamento pesado. Debido al sistema modular con el que están fabricados, un tecno puede transformar una unidad básica en cualquiera de los otros modelos en cuestión de minutos (concretamente en el resultado del dS de la TA de Robótica en minutos). Cuando están inactivos se pliegan sobre sí mismos adoptando una posición que permite almacenarlos más cómodamente.
Fue 5Este robot equipado con una mochila erizada de antenas transporta un comunicador avanzado militar dotado de un alcance de 500 km., lo que le permite contactar con naves y satélites en órbita. Este modelo de robot actúa a modo de líder de patrulla, transmitiendo datos y recibiendo órdenes de los oficiales que supervisan la misión a distancia. Los modelos tipo II son el vínculo entre la escuadra y el cuartel general, por lo que no se expondrán al peligro si pueden evitarlo. Los demás robosoldados de la patrulla lo protegen a toda costa.
Fue 5El brazo de estos robosoldados ha sido sustituido por un arma pesada, generalmente una ametralladora pesada, un lanzacohetes o un lanzallamas, en función de las características concretas de la misión. El software necesario para manejar estas nuevas herramientas de destrucción viene incorporado en la propia arma.
Fue 5Este modelo ha sido recubierto por un pesado "poncho" de carburotitanio capaz de resistir un tremendo castigo. Debido a su mayor coste económico, generalmente solo son usados en situaciones en donde un asalto frontal es la única opción, en abordajes espaciales (en los estrechos pasillos de las naves espaciales los robots son especialmente vulnerables) o como centinelas de puntos estratégicos sensibles.
Fue 5Este modelo está equipado con un multivisor militar (un visor que combina uno telescópico, termográfico e infrarrojo que se acopla sobre el rostro del robot) y, al igual que en el caso de las armas, el software necesario para cumplir su misión viene integrado en el propio visor. Generalmente también se les "viste" con una red mimética, la cual ayuda a camuflarlos con el entorno. Este modelo suele realizar tareas de reconocimiento y exploración, así como en misiones en las que actúan como francotiradores.
Fue 5A este modelo se le acoplan unas "alforjas" metálicas de duraluminio. Esta configuración convierte al robot en un porteador, o tal vez en un "robotecno", en el caso de que lo que transporte sean piezas de recambio. También suelen transportar material militar sofisticado, como por ejemplo una Central de seguimiento. Esto último sucede cuando el robot hace de "oficial táctico" para una escuadra o conjunto.
Fue 5Este modelo, equipado con un jetpack, está destinado a llevar misiones de asalto rápido de lsa posiciones enemigas. El manejo del jetpack se hace mediante conexión interna, sin necesidad de ocupar las manos del robosoldado y, al igual que en otros sistemas anteriormente citados, el software necesario viene integrado en el propio jetpack. Por este motivo no se considera que estén realizando una acción.
Fue 5Equipado con un sofisticado sistema de camuflaje óptico, este modelo es una adición reciente al repertorio robótico tyrano. La existencia de este modelo es solamente un rumor. De existir, este modelo se encargaría de llevar a cabo misiones suicidas tras las líneas enemigas, con el objetivo de sembrar el caos y el desconcierto entre la población civil. Teóricamente, el tipo VIII es incluso más listo e independiente que los demás robosoldados, ya que debe ser capaz de elegir blancos y seleccionar objetivos por sí mismo con el objetivo de causar la mayor cantidad de daño posible.
Fue 5Una patrulla de robosoldados típica está formada por:
Cada patrulla está bajo la responsabilidad de una pareja de tecnos tyranos, un tecno raso y un cabo, quienes supervisan su funcionamiento desde el cuartel general (pero no les acompañan en las misiones).
Cuatro patrullas forman una escuadra, a los que ocasionalmente se puede añadir un modelo tipo VI equipado con una CS que, de ser necesario, actúa a modo de oficial táctico. También se les suele añadir otros dos modelos tipo VI que realizan tareas de tecno, reparando a los robots que sean dañados. Opcionalmente se les puede añadir también dos o tres modelos V, que actúan en calidad de exploradores y francotiradores de la unidad. Cada escuadra está bajo la responsabilidad de un sargento tyrano, que supervisa la actividad de los tecnos a sus órdenes.
Cuatro escuadras forman una sección, al frente de la cual siempre hay un modelo tipo VI equipado con una CS. A ellos se añade otro modelo tipo VI en funciones de tecno y una patrulla adicional formada por modelos tipo VII y otra formada por modelos tipo V. Cada sección está bajo la supervisión de un brigada tyrano.
Cuatro secciones forman un conjunto, integrada por entre 140 y 150 robosoldados. Cada conjunto se encuentra a las órdenes de un teniente tyrano, con un subteniente (un teniente en prácticas) que actúa como su ayudante.
Cuatro conjuntos forman una estructura, integrada por alrededor de 600 robots. Cada estructura está bajo las órdenes de un oficial con rango de capitán.
Cuatro estructuras forman una formación, integrada por unos 2500 robots y comandada por un oficial con rango de mayor. La formación es la mayor unidad robótica tyrana desplegada en batalla aunque, en ocasiones y si se hace necesario coordinar varias estructuras, pueden quedar bajo el mando de un oficial con rango de comandante o superior.