Número: 65. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
La sala de prensa del Ministerio de Defensa esta llena. Es la primera vez que ocurre en mucho tiempo, concretamente desde el infausto ataque contra la base Adrastra, que causo la perdida de la mayoría de la flota y de la vida del viejo Barón de Hassel. Por todo ello el portavoz de la Armada de Hassel está más nervioso de lo habitual. Mientras observa por holovid a los periodistas desde una sala adyacente.
Junto a él, charlando animadamente, como si la presencia de tantos periodistas no fuera con ellos, están Mario Castrillo, presidente de los Astilleros Militares Hassel, y Sonia Herranz, representante de la Corporación de Ingeniería Codesiana. Por lo que dicen, parece que continúan revisando todos los datos recogidos por los sensores e IAs durante la breve pero mortal batalla de Eamju.
Al llegar la hora y no haber nadie sobre la tarima, los periodistas se miran unos a otros extrañados, ya que las conferencias de prensa del Ministerio de Defensa son famosas por su puntualidad militar. El portavoz de la Armada de Hassel se levanta y mientras se alisa su uniforme de Capitán de Fragata recuerda con añoranza sus tiempos al mando de un patrullero en la frontera con la República de Verea, mucho más sencillo y seguro que salir delante de todos estos tiburones.
Con paso firme, casi un paso de desfile, se dirige hacia la entrada de la sala de prensa y cuando esta se abre de forma automática, el ruido de los servos consigue sacar a sus acompañantes de comparecencia de sus datos, con el tiempo justo para atravesar la puerta sin que esta llegue a cerrarse del todo.
Una vez en la sala, son rodeados por varias cámaras robot automatizadas que los graban desde todos los ángulos posibles, en su camino a la tarima desde la que se va a realizar la comparecencia. Algunos periodistas comienzan a realizar preguntas casi inmediatamente, mientras los más veteranos, simplemente aprovechan para ponerse en los mejores sitios que han dejado libres los más impetuosos.
Una vez en la tarima, el representante de la armada se sitúa en el atril y activa una serie de controles desde el mismo, con lo que la luz se atenúa mientras el proyector holográfico de la sala se activa y muestra en el espacio vacío que hay entre el atril y los periodistas más avezados la agresiva silueta de una nave de combate, con la librea y códigos de la Armada de la Baronía Hassel, que inmediatamente atrae la atención de todas las cámaras robot de la sala que se concentran sobre la imagen.
- Damas y caballeros, soy el Capitán de Fragata Olivera, miembro de la Armada de la Baronía Hassel. - La comparecencia comienza sin preliminares. - Como ustedes ya saben en el día de ayer a las 08:43, hora local de la capital del planeta Eamju, se produjo un enfrentamiento armado entre una nave de nuestra Armada y una nave hostil que estaba ejerciendo la piratería tanto en el sistema Eamju como en diversos puntos de salto cercanos al mismo. - El holoproyector pasa a mostrar el sistema Eamju y los puntos de salto situados hasta 50 años luz del mismo, además de marcar los lugares de ataques confirmados perpetrados por la nave hostil. - La nave pirata, que como saben llevaba los colores de la República de Verea, fue requerida para que abandonara la zona, pero en lugar de ello abrió fuego contra nuestra nave, por lo que esta respondió al fuego entablándose una batalla que acabo con la victoria de nuestra patrullera.
Varios periodistas comenzaron a realizar preguntas sobre la batalla, sobre las naves involucradas y sobre la nota de prensa emitida por el gobierno de la República de Verea negando que la nave pirata fuera una de sus naves de patrulla.
- La nave de nuestra armada involucrada en el incidente de ayer, fue la patrullera Juan de Salcedo, la tercera nave de su serie y la primera construida íntegramente en los Astilleros Militares Hassel. - El capitán Olivera continúa hablando, ignorando por completo las preguntas de los periodistas.- Esta nave, perteneciente a la Clase Sierra, es un producto de la Corporación de Ingeniería Codesiana, y aunque las dos primeras unidades de la serie se han fabricado en sus instalaciones, el resto de la serie será fabricado en la Baronía, con todos los beneficios que ello conlleva. Ahora, el señor Mario Castrillo, presidente de los AMH y la señorita Sonia Herranz, de la Corporación de Ingeniería Codesiana pasarán a explicarles brevemente…
Las características técnicas de la nave son:
ETI: 320 Valor de la nave: 560 (contando una Habilidad de 15) Motores: 8 Modificador por sistemas: -1 Autonomía: 45 días Proa: (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AP+MP+3MP), TO+2MT, 3CG+SV, 12RE Popa: (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AP+MP+3MP), TO+2MT, 3CG+SV, 12RE Estribor: (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AP+MP+3MP), TO+2MT, 3CG+SV, 12RE Babor: (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AL+ML+2ML), (CA+SV+AP+MP+3MP), TO+2MT, 3CG+SV, 12RE Centro: 5MS, 16SI, 8MO, (12CA+6SV), 31CG (14Ct+4Cs+Cc+3Cd+2Ce+2Cf+3Cte)+7SV, 2DC |
|
Prestaciones Carga: 43CG (Todos presurizados)Tripulación: 2 pilotos, 2 navegantes, 2 ingenieros y 6 tecnos (puente de Centro) y 12 artilleros (Para las torretas) Maniobrabilidad: 2(8), 1(2) Blindaje: 30 en todas las localizaciones Munición: 40 en las torretas ligeras, 30 en las torretas pesadas y 20 en las torpederas Soporte vital: 6 en el Puente de Centro, 7 en los CG de Centro, 1 en cada torreta, 1 en los CG de Proa, Popa, Estribor y Babor Supervivencia de la nave: 11, 11, 11, 14 Impactos múltiples: No aplicable |
Críticos Proa: ML (1), MP (1), MT (1), SV (1), CA (1), AL (1), AP (1), TO (1), CG (1), RE (1)Popa: ML (1), MP (1), MT (1), SV (1), CA (1), AL (1), AP (1), TO (1), CG (1), RE (1) Estribor: ML (1), MP (1), MT (1), SV (1), CA (1), AL (1), AP (1), TO (1), CG (1), RE (1) Babor: ML (1), MP (1), MT (1), SV (1), CA (1), AL (1), AP (1), TO (1), CG (1), RE (1) Centro: MS (2), SI (2), MO (2), CA (1), SV (1), CG (2), DC (1) |