Número: 44.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

44 > Sucesos > A.D.E.G. > 05: Cuetku 3.458 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Cuetku de 3.458

Especial Oeon

La skardar Ceimar convoca una reunión en el planeta Gharnata de las mayores figuras políticas, militares y económicas de Oeon aunque se desconoce el propósito. Se rumorea que es debido al precario estado en que se encuentran los sectores oeonitas debido a las incursiones de la sexta flota y el estado general de inestabilidad.

La reunión parece haber sido un absoluto fracaso ya que a raíz de las conversaciones y tratados que se forjaron allí se ha llegado a una división de Oeon en pequeños corpúsculos formados por varios sectores. La división es como sigue (de mayor a menor):

- El núcleo de lo que antes era Oeon ahora es conocido como La Alianza Oeoniana y esta gobernada por Archibald González, excepto la capital Oeon en la que Archibald ha delegado en su aliado Buckclaimer. Los sectores que la forman son: el propio Oeon, Cahim, Grea, Issy, Taboo, Vever y Zig-gy. El territorio de Cahir es por el momento independiente ya que esta sumido en un caos anárquico debido al conflicto entre los partidarios de unirse a la Alianza y los de la Marca.

- La mayor parte del extremo exterior del brazo galáctico es parte de la Unión de los Pueblos Libres que bajo el liderazgo de Kennell son una de las fuerzas más a tener en cuenta la resultante división. Los sectores que la forman son: Cardais, Combo, Eskol, Fip II, Glebus, Johilaimer y Real. Vernius aún no se ha decidido a unirse a la UPL debido a que el dominio económico de Dimbar en este sector le ha convertido en una figura política a tener en cuenta y que pretende eclipsar a Kennell al menos en estos sistemas.

- La mayor sorpresa fue la creación de la Unión Pangaláctica por parte del docte Siro. Esta unión está formada por 5 sectores de la frontera con la RFP y son los más cercanos a la Federación: Caymca, Kiber, Lsopo, Nelehar y Vengüor. Aunque realmente Lsopo está gobernado por la corporación aioll que dirige Iro aunque convive en régimen de protectorado con la Unión y por ello podría considerarse políticamente parte de ella.

- El ex-Almirante Furis de la Rosa ha fundado la Marca en los sectores del interior del brazo más limítrofes al Imperio Tyran. La Marca la forman los sectores: Mare, Stander, Tae-yung y Verio. Además La Marca está en conflicto en sus fronteras e intenta reclamar Cahir y ha amenazado con anexionarse el Sector Libertad argumentando que no reconoce su gobierno.

- Tres sectores se han anexionado a la RFP mediante el gobierno del cromter Vehel, estos son: Com-Dur, Lymet y Ver-3. Tras un mal entendido entre Vehel y Bucklaimer parece que no va haber conflicto por este avance de la RFP en lo que antiguamente era Oeon.

- La Voz gobierna dos sectores en lo que ha llamado el Sector Libertad, aunque se encuentra en una posición muy precaria ya que está rodeado por la RFP y La Marca. Los sectores son Nora y Syl 1235.


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de:

A.D.E.G "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!