Número: 189.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

189 > Reglas > Creación > Resonancia psi (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Resonancia psi

La resonancia psi es un raro defecto que aparece de vez en cuando en aquellos seres que tienen potencial psiónico. Se manifiesta como una suerte de fenómenos extraños alrededor del personaje cuando éste usa sus poderes. Algunos ejemplos son (pero como director de juego no deberías limitarlos a estos):

- Aparece una imagen transparente similar a un holograma (un residuo psi) que "revolotea" alrededor del personaje, dificultando que se esconda (+1GD a tiradas de Esconderse).

- Los elementos tecnológicos comienzan a sufrir errores y apagones. En un radio de diez metros con el centro en el psiónico usar estos equipos aumenta en un +1GD de dificultad.

- Comienzan a revolotear insectos y pequeños animales alrededor del psiónico en un radio de diez metros. Además de dificultar la posibilidad de ocultarse, los animales pueden atacar a la gente de alrededor o al propio psiónico.

- Las personas en un radio de diez metros reciben un impacto aturdidor similar a una granada de contusión (página 246 del libro básico) cuando el psiónico usa algún poder.

- Si hay fuegos cercanos o fuentes de luz, se sobrecargan y estallan provocando quemaduras a los que estén cerca.

El Director de juego ha de recordar que esto es un defecto, no una ventaja. Y es quien ha de decidir qué efecto se produce en cada momento a ser posible el más dañino. Es más, el Director ha de decidir si el efecto en esa ocasión se produce o no.

Es un defecto poderoso y debería de sustituir el defecto en la Tabla impar de defectos en el número 35 que se encuentra en la página 208 del libro básico. Obviamente, no lo pueden escoger los personajes sin psiónica.