Número: 189.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

189 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿Cambia algo el sistema de iniciativa en el corpus?
En Esencia no cambia. Sigue siendo una capacidad y se utiliza como un valor fijo para determinar el orden de actuación. Se hace hincapié en que se utilice sólo en los casos necesarios y se añaden algunos ejemplos de cómo algunas acciones (por ejemplo desenfundar o disparar más de una vez) pueden afectar a la iniciativa de esas acciones (retrasándolas). La "modificación de la dificultad primaria" es ahora una de las herramientas del DJ.

¿La intención con el Sistema Sombra Corpus es sacar luego pequeños suplementos de ambientaciones usando las reglas?
Sí. Sí. No nos limitaremos solo a eso, pero esperamos que el Corpus abra la puerta a publicar ambientaciones que quizás no sacaríamos de forma independiente. Además, esperamos que el Corpus sirva para motivar a la gente a escribir y publicar sus propias cosas con el Sistema Sombra.

Exo

¿Hay algún exodosier previsto en espacio verriano o con verrianos?

Tenemos alguna idea, pero nada que podamos llamar un proyecto en marcha o en ciernes. Me temo que no, pero anoto tu pregunta para intentar publicar alguna cosa con esa temática en las aventuras de la revista.