Número: 174.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

174 > Reglas > Creación > Guía local (Exo). Por: Kennell

 

Ocupación: Guía local

La galaxia de Exo es enorme y, en muchas ocasiones, la información de acceso público de la GWW no está actualizada de forma adecuada o sus datos no incluyen la verdadera información interesante. No se trata de saber dónde se come bien o dónde se puede alojar uno, sino de cuál es el mejor camino para atravesar un barrio de dudosa reputación, dónde puede encontrarse antes un servicio público de transporte, dónde comprar cosas poco frecuentes o no del todo legales. Es en estas ocasiones cuando los turistas o los miembros de corporaciones (aunque negarán hacerlo) acuden a los guías locales.

Guía local de la película Desafío Total de 1990

Un guía local es alguien que conoce el entorno, ya sea salvaje o urbano, con mayor intensidad que otras personas que viven allí; saben moverse en él y quiénes son las personas recomendables (o no recomendables) para cada situación. Este no es un conocimiento sencillo y requiere una dedicación casi constante, estar al día de los chismorreos, las variaciones del ecosistema local y los cambios en las estructuras de poder.

No es un trabajo bien remunerado y esa es una de las principales razones por la que los guías locales deciden abandonar su ocupación y unirse a un grupo con la esperanza de mejorar su vida. Sin embargo, las lecciones aprendidas sobre cómo gestionar la información local le serán de utilidad en el futuro.

Cita: «Por aquí, señor»

Guía local

5 en Buscar datos
5 en Evaluar
5 en Falsificación
5 en Observación
10 en Orientación
5 en un Arte escénica
10 en Callejeo
5 en Dialéctica
5 en Protocolo
5 en Seducción
10 en Conducir terrestres

Dinero: I