Número: 168.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

168 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Una sombra oscura entre los gardan

Se desconoce el origen y la forma de un depredador que está acechando en la tierra de los gardan. Los testigos hablan de una sombra que se extiende por el suelo y persigue a sus víctimas y cuando las da caza, las devora de abajo a arriba, empezando por las extremidades. Los restos de animales dan fe de este procedimiento, pero lo más preocupante es que estas animales semidevorados están apareciendo por toda la pradera; a distancias que ningún animal podría recorrer en una jornada. Eso ha hecho creer a los gardan que podrían estar ante el ataque de una colonia de animales desconocidos. Hasta la fecha, ningún testigo ha sobrevivido a un encuentro de cerca, hay varios desaparecidos, se cree que devorados por completo, y solo tenemos referencias de observadores lejanos demasiado asustados para aportar detalles válidos.


Sabaal enciende los fuegos del hogar

Por desidia o incompetencia, los ogros destinados a controlar el fuego del hogar del poblado ogro, el fuego que debe permanecer siempre encendido para que los cazadores encuentren el camino a casa y las bestias no confundan a los ogros con la cena, se apagó. La madera estaba húmeda tras las primeras lluvias del invierno y todos los intentos de los vigilantes del fuego fueron infructuosos. La furia y el temor de los ogros iban en aumento hasta que Sabaal se acercó al hogar, puso sus manos sobre las maderas y estas empezaron a humear y, más tarde a arden con furia suficiente para recuperar la llama perdida. Los ogros responsables han sido desterrados y la leyenda de Sabaal ha crecido un poco más.


Ursus se ha recuperado

Los habitantes y comerciantes de Aguaclara aseguran haber visto a Ursus caminando con normalidad entre las chozas de Aguaclara y que se le ve completamente recuperado. No queda rastro de su enfermedad y tampoco pare haber sufrido heridas de consideración en los combates por su liderazgo que sucedieron hace poco. La jefatura de Ursus parece consolidada y si alguno tiene ambición de dirigir la ciudad, se cuida mucho de anunciarlo en público.


Muerte en caería nupcial

Hinn de Hon, natural de un grakin cercano a la desembocadura del río Púrpura ha muerto mientras participaba en su cacería nupcial. Estas tradiciones que combinan la caza de peligrosos animales con la ingesta de abundantes cantidades de bebidas fermentadas se han cobrado una nueva víctima. Varios chamanes han defendido con vehemencia que se prohíban estas celebraciones, pero los jefes de los grakines se muestran reacios a prohibir una ceremonia que marca el paso de la juventud a la madurez, aunque algunos mueran en el proceso. Si protegemos a nuestros hijos, han dicho, nunca estarán preparados para sucedernos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.