Número: 168.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

168 > Ambientación > Escenarios > Fonseca & Hijos (Exo). Por: El Rolero Misterioso

 

Nave a la que podrían subirse
los PJ en el próximo puerto

Fonseca&Hijos

Fonseca&Hijos es el poco imaginativo nombre tanto de esta nave como de la Sociedad Limitada (S.L.). formada por quienes viajan a bordo. El capitán es un tal Ernesto Fonseca, un humano de noventa años de edad que, junto a sus dos hijos, se dedica al noble negocio de cobrar recompensas por este sector de la galaxia. Los Fonseca están especializados en la recuperación de naves para entidades bancarias (es decir, ejecutan órdenes de embargo sobre naves cuyos propietarios han dejado de pagar sus deudas con el banco): buscan la nave a recuperar, la abordan, la llevan de vuelta a casa y se embolsan una comisión basada en el valor estimado de la misma.

Los Fonseca tienen como política de empresa no matar a nadie si pueden evitarlo aunque, si las personas que están a bordo se resisten, no sería la primera vez (ni la última) que tengan que volarle la cabeza a alguien para que los demás se avengan a razones.

Los Fonseca suelen contratar ayuda técnica para que les ayude con el mantenimiento y pilotaje de la nave, así como para que se ocupen de pilotar la nave a recuperar. Ocasionalmente, para algunas de las misiones más complejas contratan algo de músculo extra.

Idea de aventura: a los Fonseca les han encargado que recuperen un carguero llamado Corazón de piedra (16741 Ver), propiedad de un grupo de mercenarios que han dejado de pagar algunas letras al banco. Con tanta gente armada a bordo no es probable que vayan a dejarse quitar la nave por las buenas, así que contratan a los PJ para que les echen un cable. Afortunadamente, los corazones han salido de misión y puede que, una vez la mayoría desembarque, puedan acercarse sigilosamente y birlársela con el mínimo derramamiento de sangre posible. Con lo que no cuenta nadie es con que el problema de uluad (ver pág. 76 del Exobichos) con el que han venido a tratar los mercenarios es mucho peor de lo que todos esperan.