Número: 143.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

143 > Sucesos > Runas > 06: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuatro años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Capturado el cazador de gardan

Las sospechas de Targath, el líder gardan, se han confirmado y un miembro de la tribu, antiguo heredero de otro clan gardan que fue derrotado por Targath, es responsable de los terribles asesinatos. Quería provocar malestar contra el actual líder y que los gardan empezaran a dudar de sus decisiones para luego retarlo y vencerlo en combate. Targath se ha mostrado tan contrariado con las revelaciones del asesino que le ha aceptado el desafío y se ha enfrentado a él. Le ha derrotado en apenas tres latidos y el líder ha demostrado una fiereza y una falta de compasión que ha encogido el corazón de cualquier hipotético enemigo.


Sabaal trepa el Acantilado de la Locura

Aunque empezó a andar hace poco y lo hizo con cierto retraso, sus progresos están siendo rápidos. Ha sorprendido a todos, incluido a su padre Cabral, escalando el Acantilado de la Locura. Es una prueba a la que los jóvenes del clan de los Helechos se enfrentan en algún momento de su crecimiento y marca el paso de la infancia a la juventud. Sabaal ha realizado tal proeza siendo aún un niño, casi un bebe, lo que no ha pasado desapercibido para sus vecinos. Preguntado por el motivo por el chamán, ha confesado que quería probar los huevos de las aves de la cumbre.


El punto rojo vuelve a aparecer cerca de Tamora

El grakin de Tamora está alertando a todos los viajeros y comerciantes que en un grakin cercano ha vuelto a brotar el punto rojo, la terrible enfermedad contagiosa que acaba con todos los habitantes del grakin. También advierte que matará y quemará el cuerpo de cualquiera que se acerque desde la dirección del grakin afectado. Todos recuerdan ahora que el chamán de Tamora ya advirtió que el Punto Rojo volvería a aparecer y él mismo ha sugerido formar una partida de guerreros que quemen los cadáveres del grakin afectado y luego se inmolen para proteger a la región. Aún no hay voluntarios.


Paz h'sar

La reunión de pares de los h'sar no acabó con un acuerdo, ni con una gran alianza, pero el fervor guerrero de los h'sar parece haberse reducido a pequeños enfrentamientos menores. Algunos han empezado a hablar de paz y creen que la reunión de pares ha permitido recordar los que les une y olvidar lo que les diferencia. Algunos rumores apuntan a que los principales líderes enfrentados sí acordaron no volver a levantar las armas entre ellos, pero que guardaron el acuerdo en secreto para evitar que otros clanes aprovechen los acuerdos de paz en su propio interés. Sea como fuere, algunos caminos h'sar vuelven a estar abiertos para el comercio.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.