Número: 131.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

131 > Sucesos > Runas > 05: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Regalo a Aguaclara

El líder del grakin de Fuentearriba, Badrul, ha visitado Aguaclara portando regalos para Ursus como agradecimiento a su victoria en la batalla contra Dilva el manco. Además de frutas y alguna caza reciente, el regalo venía coronado por una enorme piedra negra de casi un metro de altura. Según Badrul, la piedra "caída del cielo" traerá prosperidad a Aguaclara de la que todos los grakines cercanos se beneficiarán. Ursus se ha mostrado muy complacido por el regalo y ha comentado que estos presentes servirán para cerrar las bocas de aquellos que decían que Fuentearriba había estado ayudando a Dilva el manco. Las heridas de Ursus aún eran visibles, pero parece haber mejorado y ya puede caminar apoyándose en un grueso bastón. Corre el rumor de que el bastón se ha tallado de los restos del garrote de Dilva.


Flunderval muere en la gran batalla del norte

En una gran batalla al norte del paso de Anûr, una coalición de tribus liderada por Kierteg y su gente atacó a los de Flunderval. Han dejado pasar casi una estación para devolver el ataque traicionero que estos realizaran pero, según los rumores, es el tiempo que Kierteg ha tardado en sanar completamente de sus heridas. Cuando quedo claro que no moriría por ellas, aunque luce una fea cicatriz en el rostro que hace que casi no pueda abrir el ojo izquierdo, empezó los preparativos para acabar con Flunderval. Se alió con algunas tribus vecinas e, incluso, pactó con el propio Masudrak para que no le atacara por la retaguardia. Lo muertos se cuentan por manos de manos y Flunderval, el líder de los traidores, ha muerto en batalla. Los supervivientes han huido, excepto los niños que, siguiendo las tradiciones dwaldur, serán educados por los vencedores. Los esclavos han pasado también a ser propiedad de Kierteg y sus aliados y la fiesta de la victoria ha durado dos días donde fueron devorados los heridos de la batalla.


Regalo a Sabaal

El ogro Sabaal, hijo de Cabral de la tribu de los Helechos, que es conocido como "El Devorador de Serpientes", ha recibido un interesante regalo del chaman de su tribu. Se trata de la cola de la serpiente que Sabaal mató secada y rellenada de paja. El extremo aún conserva el "biyii" que es lo que hace que estas serpientes suenen al agitar la cola. El niño se ha mostrado muy satisfecho con el regalo que agita a todas horas provocando algunos sustos y divertidas anécdotas a aquellos que vienen a tratar con su padre. Algunos visitantes aseguran que el muchacho agita la cola de la serpiente con auténtica maestría, como si siempre hubiera sido una serpiente y corre el rumor, no delante de Cabral, que la serpiente mató al niño realmente y ocupó su cuerpo.


Grakin durk

Los comerciantes de los caminos del oeste aseguran haber visto un grakin de durk cerca de las montañas. No se han mostrado muy amistosos ni han querido comerciar, pero, si duda, son durk. Los caravaneros han dejado señales de advertencia en el camino (tres piedras juntas). Esta señal indica que hay habitantes en la zona, pero que no desean que se les moleste. Cuando los durk estén preparados para tratar y comerciar, ya se encargarán de quitar la señal. Viajen con precaución por la zona.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.