Número: 119.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

119 > Aventuras > CEP > 11 - Ayuda Humanitaria XI (CEP). Por: Kennell

 

Ayuda humanitaria

(décimo primera parte - el paso estrecho)

La RFP ha descargado una serie de contenedores en un asteroide en el espacio profundo y aunque ha avisado que es una base médica avanzada, los libertarios sospechan que es un elemento de la logística militar de la RFP. Sin embargo, todos los ataques contra el asteroide han sido infructuosos, ya no sólo por la defensa de los cazas republicanos, sino por la extraña orografía del asteroide sumada a la dispersión de los contenedores sobre el asteroide. Las pasadas de ametrallamiento no han sido muy eficaces.

El mando libertario ha elaborado un plan para acabar con esta amenaza. Mandará una escuadra de sus viejos vireles a los que han instalado los nuevos módulos de munición eyectable. El objetivo es arrojar las cargas para que acierten en la ubicación del almacén y que con su poder destructivo, eliminen la mayor parte de los elementos allí almacenados.

"El agujero no es más grande que una rata Womp y en mi planeta las cazamos a toda velocidad desde los deslizadores."

Escenario

El escenario no tiene una duración fija. La partida terminará cuando los virel destruyan el almacén o cuando agoten su munición eyectable que se entenderán que se dan a la fuga derrotados.

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.

Colocación de los tableros

Bando de la 6ª Flota:

1 épsilon (hab.: 18).

Almacén (ver reglas de colocación, 15 puntos de blindaje)

Bando Libertario:

3 Virel modificados (piloto: 17, copiloto: 18)

Colocación

La base de la RFP la crearemos con cuatro asteroides dobles y un asteroide sencillo. Éste se colocará justo en el hexágono central del tablero (y representa la ubicación del almacén). Encima y debajo (según la orientación en la que hemos dibujado el tablero), se colocará un asteroide doble (cada uno de los hexágonos que ocupa será adyacente al almacén). Los otros dos asteroides se colocarán a continuación de estos hacia la izquierda. Al final quedará un estrecho pasillo de dos hexágonos y medio por delante (por la izquierda) y medio por detrás (derecha).

Las naves libertarias colocan primero y comenzarán en el lateral izquierdo con la velocidad y orientación que deseen.

Las nave de la RFP comenzarán en el lateral derecho del tablero con velocidad uno en cualquier dirección.

Condiciones de Victoria

El bando libertario ganará si consigue hacer un crítico con la munición eyectable en el almacén. La 6ª Flota ganará si consigue evitarlo.

Reglas especiales

Límite del tablero

Las naves pueden salir por cualquier lateral y volver luego al tablero. Se pueden colocar más tableros si es preciso, pero el asteroide no se moverás de donde está.

El almacén

Las armas de los virel son inútiles contra el almacén. Aunque consiguieran alcanzarle, no le harían ningún punto de daño. Sólo la explosión de la munición hace daño al blindaje del almacén que inicialmente tiene 15 puntos. Por otro lado, se tratará igual que cualquier otro blindaje. Cada dos puntos de daño recibidos restará un punto de daño de forma permanente y el daño en exceso entrará como críticos en el almacén. Recuerda que el primer crítico implica la victoria de los libertarios.

Munición eyectable

Consulta las reglas en la página [enlace] para ver los detalles de cómo se utiliza esta munición. Recuerda se sólo se puede eyectar un punto de munición por asalto de combate.

Virel

Las naves virel han sido modificadas para añadir un punto de sistemas de munición eyectable. Han sacrificado el arma y la munición en la torreta (en la cabina) para incluir el sistema. Este controla la eyección de todos los tres ML restantes de la nave (aunque esas armas las sigue disparando el piloto). Un ML y un AL de la tabla de críticos de proa se convierte en un SI (anotarlo porque cualquier impacto crítico que consiga el épsilon en dicho sistema incapacitará a la nave para eyectar su munición).

Disparando a la munición

La nave de la RFP puede disparar a la munición arrojada por las naves libertarias. Todas los disparos están penalizados con un +5 adicional.