Número: 105.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

105 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

No acabo de entender que si recibes un impacto inferior a tu resistencia estés un asalto aturdido. ¿No debería no afectarte al ser menor que la resistencia?

La idea que manejamos en Exo (y en otros juegos) es que el impacto de una bala siempre te afecta. Ya no es sólo el daño que pueda provocarte, sino la impresión del golpe recibido. Por ello decimos que, como mínimo, estás un asalto aturdido (unos 3 segundos con un -5 a la iniciativa y un +5 a las acciones). Algo, gracias a tu resistencia, bastante leve si acabas de recibir un balazo. SI el daño es mayor y supera tu resistencia, entonces ya hablamos de más tiempo aturdido e, incluso, de que la bala te empuja.

Sombra

¿Editáis juegos de tablero?
Alguno hemos publicado (CEP y Guerra de los Mundos), pero no está en nuestras previsiones a corto plazo. Sabemos que hay una gran demanda de este tipo de juegos en este momento y que hay bastantes creadores en busca de editor, pero toda nuestra logística está pensada para la edición de juegos de rol. Hemos aprendido, por la experiencia de los anteriores, que los juegos de tablero tienen otras necesidades. Por ejemplo, el espacio necesario para almacenarlos hasta que los distribuyes.