Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Ensayo.
Línea: cajón de sastre.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 64 en A5 b/n.
En catálogo desde: 22-11-2024.
Clave interna: RR0047.
P.V.P.: 15,90 euros.
Diseñar juegos que desencadenan experiencias concretas es increíblemente difícil… Este kit analiza los parámetros que nos pueden dar la clave para mejorar la experiencia de juego de nuestro proyecto y convertirlo en memorable para quien lo juega.
Continuamos con nuestra línea teórica y práctica. Después del Pequeño kit de diseño narrativo y mecánico, llega este Pequeño kit de diseño de experiencias. Este libreto es el tercero de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Experiencia, Medios.
Más Información de: Pequeño kit de diseño de experiencias
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: William Long.
Tipo: Suplemento.
Línea: 24 Horas en la Escena del Crimen.
Encuadernación: tríptico.
Nº de páginas: 3 en A4 color.
En catálogo desde: 08-11-2024.
Clave interna: RR0046.
P.V.P.: 7,90 euros.
Un suplemento para 24 horas en la escena del crimen. Un juego de rol de resolución de crímenes para 1 a 4 jugadores.
48 horas en la escena del crimen: análisis forense digital es un suplemento para 24 horas en la escena del crimen. Vuestras investigaciones criminales adquieren una nueva dimensión. Necesitaréis más tiempo y más recursos. El ordenador y los dispositivos digitales de la víctima arrojan nuevas luces y sombras sobre el caso.
Más Información de: 48 horas en la escena del crimen: Análisis Forense Digital
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Alberto Hervalejo.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 46 + 7 cartas en A5 color.
En catálogo desde: 27-09-2024.
Clave interna: RR0045.
P.V.P.: 21,90 euros.
Juega a rol en solitario usando como oráculo una baraja de tarot. Podrás aventurarte en tus juegos de rol favoritos o aprender un nuevo sistema antes de llevarlo a mesa si vas a ser el DJ.
Jugar a rol en solitario es ya una realidad que buena parte de la comunidad practica, hay juegos cuyas mecánicas están enfocadas expresamente a esta experiencia, y oráculos que mediante cartas, dados o tiradas en tablas te permiten aventurarte en tus ambientaciones favoritas. Así que te preguntarás, ¿qué ofrece este manual como alternativa?
Más Información de: Hierofante
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: La Caza.
Encuadernación: grapado color + tarjetones b/n.
Nº de páginas: 46 + 9 tarjetones en b/n A5.
En catálogo desde: 28-06-2024.
Clave interna: RR0044.
P.V.P.: 19,90 euros.
La caza es un juego de fantasía oscura, donde un grupo de aventureros (los Elegidos) se enfrentan a una temible Bestia que atemoriza a un clan aliado.
Para jugar necesitaréis de 3 a 4 jugadores (uno será el Guía de juego), 6 dados de 6 caras (6d6), además de 1d6 rojo (dado de Dolor) y 1d6 negro (dado de Corrupción). Las partidas son tipo one-shot, aunque necesitaréis de varias sesiones, y se desarrollan en siete capítulos. Cada aventura es un escenario de caza (el manual incluye tres, además de algunas consideraciones y un breve bestiario con el que inspirarte para crear fácilmente tus propios escenarios).
Más Información de: La Caza
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Roberto Alhambra.
Tipo: Básico.
Línea: Dinowest.
Encuadernación: rústica coor con solapas.
Nº de páginas: 72 en A5 color.
En catálogo desde: 17-05-2024.
Clave interna: RR0043.
P.V.P.: 24,95 euros.
Un juego de rol muy pulp en un salvaje Oeste habitado por dinosaurios
Norteamérica se ha convertido en tierra de oportunidades. La fiebre del fósil está atrayendo oleadas de buscavidas desde el Viejo Continente. En las tierras salvajes hay depredadores, pero no son chacales ni lobos, sino velociraptors y allosaurus. La población nativa, a quienes llaman «pieles verdes», culmina sus tótems con las coronas cornudas de triceratops. Los ranchos cuentan sus cabezas de ganado en estegosaurios y la ley se impone a lomos de un T. rex.
Más Información de: Dinowest
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Tim Hutchings.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: rústica color con solapas + rústica grapado.
Nº de páginas: 120 + 48 en 14x21,5 color.
En catálogo desde: 19-04-2024.
Clave interna: RR0042.
P.V.P.: 39,90 euros.
Un vampiro de mil años es un juego de rol en solitario en el que documentas la no vida de un vampiro durante los siglos de su existencia, comenzando por la pérdida de su condición de mortal y culminando en el momento de su inevitable destrucción.
Más Información de: Un Vampiro de Mil Años
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Kímí Hughes.
Tipo: Básico.
Línea: Vírgenes y Arpías.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 36 en A5 b/n.
En catálogo desde: 15-03-2024.
Clave interna: RR0041.
P.V.P.: 15,90 euros.
Un juego de rol en el que reescribir el papel de la mujer en los cuentos de hadas, el folclore y la mitología. Las protagonistas iréis superando desafíos y adquiriendo empoderamientos. ¡Juntas os liberaréis de las limitaciones impuestas por la tradición y reescribiréis el rol de vuestros personajes!
Los cuentos de hadas, el folclore y la mitología están impregnados de mensajes ocultos que normalizan la opresión de la mujer. En una sociedad que lucha por la igualdad, es crucial reconocer los defectos de nuestras tradiciones orales y mejorar la representación de los personajes femeninos.
Más Información de: Vírgenes y Arpías
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Santiago Eximedo.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 68 + tarjetas + tríptico en A5.
En catálogo desde: 15-12-2023.
Clave interna: RR0040.
P.V.P.: 15,90 euros.
Un juego de rol de diario, en solitario, para crear objetos malditos.
Malditos es un juego de rol en solitario en el que tomas el papel de una persona que ha recibido un objeto maldito. Esa persona eres tú en el presente. Solo necesitas papel, lápiz y una goma de borrar. Siguiendo las reglas, descubrirás todo lo que encierra el objeto y lo harás tú solo, paso a paso. Al fin y al cabo, es tu maldición.
Más Información de: Malditos
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Jim Pinto.
Tipo: Básico.
Línea: Rol para 2 jugadores.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 16 + cartas en A5 color.
En catálogo desde: 15-12-2023.
Clave interna: RR0039.
P.V.P.: 15,90 euros.
Eres una vieja bruja, tus años en este mundo llegan a su fin y decides salir en busca de una heredera a la que legar tus conocimientos mágicos.
Un juego de rol para 2 jugadores, en el que uno interpreta a la Bruja y el otro hace de Director de juego.
Más Información de: Bruja
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Scott Malthouse.
Tipo: Básico.
Línea: d6.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 32 + mapa en A5 b/n.
En catálogo desde: 15-12-2023.
Clave interna: RR0038.
P.V.P.: 15,90 euros.
Un juego de rol de baladas, leyendas y justicia. Ponte en el papel de un Forajido que lucha para acabar con la corrupción en la Inglaterra del siglo XIII y entra a formar parte de las baladas del folclore inglés.
Robin Hood ha muerto, y aunque parece que, con la muerte del tirano Rey Juan, la paz volverá a Inglaterra, su sucesor Enrique III sigue la estela de su predecesor y la corrupción continúa campando a sus anchas. Como jugadores, interpretáis a forajidos, con su propia banda, que forjan su propio legado como guerreros de la justicia, luchando contra los corruptos y repartiendo la riqueza entre los más necesitados.
Más Información de: Alegres Forajidos
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Dani Vicente.
Tipo: Suplemento.
Línea: World of Fantasy.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 36 en A5 b/n.
En catálogo desde: 01-12-2023.
Clave interna: RR0037.
P.V.P.: 15,90 euros.
Cassius, un hechicero recién llegado a la ciudad fronteriza donde se encuentran los aventureros, pagará una generosa suma de dinero si le traen un plano del interior de las ruinas de la Torre de Piedra Muerta, localizada en las lejanas y peligrosas Colinas Sombrías.
La Torre de Piedra Muerta se puede usar como un one-shot o incluirla en una campaña de la ambientación que estés jugando. El punto de partida es una ciudad fronteriza; el gancho, un hechicero; el destino, una torre que esconde un secreto.
Más Información de: La Torre de la Piedra Muerta
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Ensayo.
Línea: Cajón de Sastre.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 64 en A5 b/n.
En catálogo desde: 20-10-2023.
Clave interna: RR0036.
P.V.P.: 15,90 euros.
Este kit es una herramienta para construir cualquier prototipo de juego que albergues en tu imaginación y hacerlo jugable de un modo sencillo y directo.
Más Información de: Pequeño Kit de Diseño Mecánico
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Ariadna Marquez y César Bernal.
Tipo: Suplemento.
Línea: Trueque.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 64 en A5 b/n.
En catálogo desde: 28-07-2023.
Clave interna: RR0035.
P.V.P.: 15,90 euros.
La primera campaña para el sistema de juego Trueque llevará a los jugadores a las Tierras del Sueño que H. P. Lovecraft imaginó en su ciclo literario de aventuras oníricas.
En las Tierras del Sueño es una campaña en la que los protagonistas iniciarán un viaje a través de las Tierras del Sueño que H. P. Lovecraft describió en su ciclo literario de aventuras oníricas.
Más Información de: En las Tierras del Sueño (Trueque)
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Freepik.es.
Tipo: Suplemento.
Línea: Trueque.
Encuadernación: cartoné color.
Nº de páginas: tetráptico en A5 b/n.
En catálogo desde: 28-07-2023.
Clave interna: RR0034.
P.V.P.: 21,90 euros.
Un suplemento en formato pantalla del DJ para jugar campañas con Trueque (adaptando suplementos de otros sistemas como Gumshoe, BRP, Hitos...), o con campañas propias como En las Tierras del Sueño.
¿Te gusta el sistema de juego TRUEQUE, creado por Pepe Pedraz?
Más Información de: Trueque Campañas
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: Trueque.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 62 en A5 b/n.
En catálogo desde: 28-07-2023.
Clave interna: RR0033.
P.V.P.: 15,90 euros.
Trueque es un sistema de juego que combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa, centrado en historias cortas de horror.
Trueque es un pequeño motor de juego basado en la gestión de consecuencias. Combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Si te gustan los relatos cortos inspirados en caminos inexorables a la oscuridad, en mundos plagados de horrores que están por encima de los protagonistas, en paisajes repletos de oscuros secretos que perturban la mente de cualquier persona, este es tu juego.
Más Información de: Trueque
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Andrew Boyd.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en tríptico.
Encuadernación: plegado color.
Nº de páginas: tríptico + 2 hojas PJ en 11x23,5 color.
En catálogo desde: 09-06-2023.
Clave interna: RR0032.
P.V.P.: 9,90 euros.
Un agradable juego de rol de travesuras y supervivencia para un dúo. Tejón y Coyote son buenos amigos y trabajan juntos, aunque son criaturas muy diferentes y viven de acuerdo a reglas distintas. Tenéis por delante el objetivo de encontrar alimento y quizás corretear a los perros de las Srta. Hallowtallow. A Tejón se la da bien buscar comida, Coyote prefiere dar rienda suelta a sus habilidades sociales.
Un juego asimétrico de narración compartida para un dúo, sin Director de juego, de tono pastoral y naturalista. Por turnos narraréis escenas e introduciréis complicaciones que resolver superando una tirada, mientras perseguís un objetivo común. Interpretáis a un tejón y a un coyote, dos criaturas muy diferentes que, sirviéndose de sus habilidades especiales, se unen para ayudarse el uno al otro. Podéis encontrar bayas, atrapar perritos de las praderas y confundir a los perros del jardín de la Srta. Hallowtallow. O quizás dirigiros a la pradera de Diplebock para ahuyentar a los ratones de campo mientras evitáis a los lobos y las águilas.
Más Información de: Tejón & Coyote
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: René-Pier Deshaies.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: plegado color.
Nº de páginas: tetráptico + hoja PJ en A4 color.
En catálogo desde: 02-06-2023.
Clave interna: RR0031.
P.V.P.: 9,90 euros.
Explorar, documentar, sobrevivir. Un juego de rol en solitario de exploración y supervivencia. Tienes la misión de encontrar un nuevo hogar para la humanidad y estás solo en las profundidades del universo, así que también tendrás que cuidar de tu cuerpo, mente, equipo y nave para sobrevivir.
En Nómada eres uno de los cientos de pilotos que el Programa Espacial Internacional envió a las profundidades del espacio. Recorres el vasto vacío en tu nave estelar. Exploras peligrosos planetas con la intención de encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Documentas todo lo que encuentras a tu paso y recoges recursos. Y, ante todo, tratas de sobrevivir, manteniendo tu cuerpo, mente, equipo y nave espacial a salvo.
Más Información de: Nómada: explorar, documentar, sobrevivir.
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: René-Pier Deshaies.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en tríptico.
Encuadernación: plegado color.
Nº de páginas: tríptico en A4 color.
En catálogo desde: 02-06-2023.
Clave interna: RR0030.
P.V.P.: 9,90 euros.
Disparar, saquear, sobrevivir. Un juego de rol de supervivencia y terror en grupo con Director de juego. Los Rastreadores quieren acabar con vosotros y tendréis que sobrevivir, o al menos intentarlo.
Breathless es un juego de rol en el que interpretáis a un grupo de supervivientes en una ciudad sitiada, donde unos entes llamados los Rastreadores pretenden acabar con la vida del lugar.
Más Información de: Breathless: disparar, saquear, sobrevivir
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: All the Little Light.
Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 80 en A5 b/n.
En catálogo desde: 19-05-2023.
Clave interna: RR0029.
P.V.P.: 19,90 euros.
En 7 días de travesía hay dos viajes. Uno lleno de acción y riesgo por el día, otro de recuerdos y vivencias durante la noche. Se juega a perder y a sentir. A sobrevivir. A recordar todo lo que tuvimos.
Más Información de: 7 días de travesía
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Ben Robbins.
Tipo: Básico.
Línea: Microscope.
Encuadernación: rústica b/n.
Nº de páginas: 80 en 17x24 b/n.
En catálogo desde: 28-04-2023.
Clave interna: RR0028.
P.V.P.: 22,90 euros.
¿Un juego que abarque la saga completa de Dune, El Silmarillion o el auge y caída de Roma? Eso es Microscope. Crea una historia épica, de cientos o miles de años, en una sola tarde.
Aquí la historia no se juega de principio a fin, avanzando en orden cronológico. En lugar de eso, la historia se construye de fuera adentro. Se empieza la partida conociendo el planteamiento inicial, se enmarca la historia con un principio y un final, y luego hay que indagar y explorar lo que ha ocurrido en medio, el cómo y el porqué de los acontecimientos.
Más Información de: Microscope
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Santiago Eximeno.
Tipo: Suplemento.
Línea: Cuentos de Ánimas.
Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 64 en 17x24 b/n.
En catálogo desde: 24-02-2023.
Clave interna: RR0027.
P.V.P.: 19,90 euros.
Una campaña para el juego de rol Cuentos de ánimas, que recupera el espíritu de las historias de terror episódicas y te pone en el papel de un investigador de lo oculto enfrentándose a lo desconocido por la España rural.
Cazador de mentiras es una campaña de horror rural para el juego de rol Cuentos de ánimas, creado
Más Información de: Cazador de Mentiras
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Dani Vicente.
Tipo: Básico.
Línea: World of Fantasy.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 64 en A5 b/n.
En catálogo desde: 20-01-2023.
Clave interna: RR0026.
P.V.P.: 15,90 euros.
World of Fantasy es un sistema de juego ligero y versátil que equilibra lo lúdico y lo narrativo, conservando todo el sabor de la fantasía clásica. Saca un suplemento de tu estantería o busca una aventura de libre descarga en Internet y adéntrate en cualquier ambientación de fantasía medieval, épica, oscura o heroica.
Emplea un sistema 2d6, tiene elementos PbtA y de vieja escuela. No encontrarás movimientos ni el DJ tiene por qué construir la historia en base a preguntas a los PJ, aunque estos sí decidirán ciertas consecuencias según el éxito de sus actos. No importa tanto la acción como la ficción, aunque sí jugaréis una aventura o campaña clásica, y vuestros personajes tendrán atributos y habilidades.
Más Información de: World of Fantasy
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Nick Wedig.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: plegado color.
Nº de páginas: tetráptico en 11x23,5 color.
En catálogo desde: 23-12-2022.
Clave interna: RR0025.
P.V.P.: 9,90 euros.
Hilos de Misterio es un juego de rol narrativo de investigación en solitario con el que crear tu propio podcast de misterio.
Algo extraño y siniestro ha ocurrido. Y tú eres el único investigador que trata de encontrar respuestas. Hilos de misterio es un juego de rol narrativo y de diario para un solo jugador, que emula el formato podcast de ficción radiofónica de misterio y terror, tan populares en Estados Unidos.
Más Información de: Hilos de Misterio
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Steve Dee.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: plegado color.
Nº de páginas: tetráptico en 11x23,5 color.
En catálogo desde: 23-12-2022.
Clave interna: RR0024.
P.V.P.: 9,90 euros.
Two Faces es un juego de rol en solitario de horror y dualidad. Incluye la expansión «Las sombras alargadas».
Algo oscuro acecha en tu interior y te transforma. Luchas por alejarte de los que te rodean, aunque al mismo tiempo son tu única salvación.
Más Información de: Two Faces
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Ensayo.
Línea: Cajón de Sastre.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 48 en A5 b/n.
En catálogo desde: 23-11-2022.
Clave interna: RR0023.
P.V.P.: 15,90 euros.
Con este pequeño kit de diseño narrativo de Pepe Pedraz podrás elaborar el guión o estructura de cualquier mundo que tengas en tu imaginación: desde los personajes que lo protagonizarán, pasando por el mundo que los rodea, hasta las aventuras que vivirán, enfrentándose a innumerables obstáculos y desafíos.
Esta título es el primero de una serie de 4 que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
Más Información de: Pequeño kit de diseño narrativo
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Raúlo Cáceres (ilustrador).
Tipo: Suplemento.
Línea: Dark Streets.
Encuadernación: cartoné duro + cuadernillo grapado b/n.
Nº de páginas: 16 en 3 cuerpos 17x24 + 16 b/n.
En catálogo desde: 18-11-2022.
Clave interna: RR0022.
P.V.P.: 19,90 euros.
La pantalla del Director de juego para Dark Streets incluye la información y tablas principales del juego para que puedas dirigir tus aventuras en el Londres georgiano.
Incluye: Pantalla del DJ en 3 cuerpos, con ilustración de Raúlo Cáceres, y un libreto de 16 páginas con el resto de tablas y referencias al manual para facilitar tu labor como DJ.
Más Información de: Pantalla Dark Streets
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Jesús Chacón y Antonio de Egipto.
Tipo: Suplemento.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: plegado color.
Nº de páginas: triptico en 21x15 color.
En catálogo desde: 11-11-2022.
Clave interna: RR0021.
P.V.P.: 7,90 euros.
Un enemigo final te espera al acabar tu búsqueda en las profundidades de las catacumbas.
Enemigo final es un suplemento que ofrece un final alternativo al desenlace habitual de Mapeando las catacumbas. Una vez que el grupo de aventureros alcanza o supera los 50 PX, en lugar de hacer una tirada en la tabla de BOTÍN, tendrá que enfrentarse en combate a un temible enemigo final, antes de intentar salir de las catacumbas.
Más Información de: Enemigo Final
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Isaac Williams.
Tipo: Suplemento.
Línea: Mausrítter.
Encuadernación: plegado color.
Nº de páginas: triptico en 21x15 color.
En catálogo desde: 11-11-2022.
Clave interna: RR0020.
P.V.P.: 5,90 euros.
Un zona de aventura para Mausritter, el juego de rol de espadas y bigotes
El girasol maldito atrae a todos los que se acercan. Se alza en el jardín de una cabaña abandonada hecha por humanos. Ennegrecida por la magia e irradiando una energía extraña. Primero, la Reina Esuriit y su corte de abejas olieron el irresistible polen. Construyeron su colmena de néctar negro y pegajoso y quedaron malditas para siempre. Después, una mofeta malhumorada llamada Shig vino a por las semillas de girasol. Guarda celosamente el jardín de ratones y abejas por igual, y tiene cicatrices que lo demuestran. Por último, llegaron los ratones, la hermandad de la Secta del Azúcar. Creen que la miel de las abejas malditas será capaz de complacer a su dios, el Gran Goloso.
Más Información de: Miel en las Vigas
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Peter Cakebread & Ken Walton.
Tipo: Básico.
Línea: Dark Streets.
Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 320 en 17x24 b/n.
En catálogo desde: 21-10-2022.
Clave interna: RR0019.
P.V.P.: 44,90 euros.
Un juego de investigación y terror en el Londres del siglo XVIII, con los Mitos de Cthulhu de fondo. Pertenecéis a los Bow Street Runners, el primer cuerpo policial de Londres, recién creado para hacer frente al vicio, al crimen y a las oscuras fuerzas que amenazan sus calles.
Corre el año 1749 y Londres es una ciudad de vicio, crimen y miseria. Los prostíbulos proliferan, la delincuencia ha alcanzado niveles históricos espoleada por una pobreza aplastante y la Gin Craze está en su punto álgido. Hay niños mendigos muriendo de hambre, corruptos vigilantes que hacen la vista gorda ante las infracciones, y oscuras criaturas acechando en los callejones, invocadas desde el más allá por aquellos que ya no tienen nada que perder.
Más Información de: Dark Streets
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Adam Baffoni.
Tipo: Básico.
Línea: Tether.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 24 en A5 b/n.
En catálogo desde: 16-09-2022.
Clave interna: RR0018.
P.V.P.: 12,90 euros.
Un pueblo bajo el peso de un mal antiguo, un habitante del pasado y otro del presente, dos líneas temporales y un diario que las une.
Tether es un juego de rol para dos jugadores que se desarrolla a través de la escritura de entradas en un diario. Cada jugador asume el papel de un personaje que vive en el mismo pueblo pero en épocas distintas, conectados por un diario conocido como Tether (el Vínculo) que les permite intercambiarse notas a través del tiempo. Los dos jugadores y sus personajes trabajarán juntos para descubrir los secretos que atormentan al pueblo.
Más Información de: Tether
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: La Herencia.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 48 en 21x15 color.
En catálogo desde: 01-07-2022.
Clave interna: RR0017.
P.V.P.: 15,90 euros.
Una familia, una maldición que desterrar y 10 monedas con las que pagar la deuda.
La herencia trata, fundamentalmente, sobre cómo una familia de 4 miembros lucha incesantemente por comprender, combatir y desterrar la maldición que los atormenta y castiga en su propio hogar.
Más Información de: La Herencia
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: William Long.
Tipo: Básico.
Línea: 24 Horas en la Escena del Crimen.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 36 en A5 color.
En catálogo desde: 10-06-2022.
Clave interna: RR0016.
P.V.P.: 12,90 euros.
Un juego de rol de resolución de crímenes para 1 a 4 jugadores
Se ha cometido un cruel asesinato y sois los detectives de policía encargados de resolver el caso. Solo disponéis de 24 horas para examinar la escena del crimen, conectar las pistas, interrogar a los sospechosos y descubrir la verdad de lo ocurrido.
Más Información de: 24 Horas en la Escena del Crimen
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Gélix G. Ríos.
Tipo: Suplemento.
Línea: Trueque.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 62 en b/n A5.
En catálogo desde: 22-04-2022.
Clave interna: RR0015.
P.V.P.: 15,90 euros.
¿Te has preguntado cómo sería incluir alienígenas, robots, religiones exoplanetarias y naves espaciales en tus partidas de Trueque?
Vacío incluye todo lo necesario para llevar tus historias de horror y gestión de las consecuencias a la inmensa soledad del espacio exterior, donde los jugadores buscarán colonizar nuevos planetas mientras se enfrentan a peligros desconocidos, y a sus propios miedos.
Más Información de: Vacío
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedráz y Óscar Peña.
Tipo: Básico.
Línea: Trueque.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 62 en b/n A5.
En catálogo desde: 22-04-2022.
Clave interna: RR0014.
P.V.P.: 15,90 euros.
El sistema de juego Trueque se amplía con una nueva ambientación: Folk Horror, de Pepe Pedraz y Óscar Peña, un suplemento con todo lo necesario para ambientar tus partidas de Trueque en escenarios donde conviven el terror rural con el paganismo, los paisajes idílicos y los secretos más inconfesables.
El acervo tradicional folklórico, las leyendas y mitos que existen en el pasado de la humanidad, los cultos paganos, los rituales de sacrificio, la colisión entre la modernidad urbanita y el primitivismo rural, son, sin duda, una parte de los cimientos sobre los que se asienta el concepto de folk horror, cuyos referentes principales se encuentran en el cine, como El hombre de mimbre o, la más reciente, Midsommar.
Más Información de: Folk Horror
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: The Witters.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 32 en color A5.
En catálogo desde: 25-02-2022.
Clave interna: RR0013.
P.V.P.: 12,90 euros.
Un juego de rol sobre escritoras de terror buscando inspiración para terminar su próximo relato.
Pesadillas plagadas de hombres del saco, rituales paganos, diosas primigenias, asesinas en serie, objetos voladores no identificados o abominaciones de diversa índole os acompañan desde que tenéis uso de razón. Habéis aprendido a vivir con miedo, a dominarlo y canalizarlo a través de vuestra profesión. Sois escritoras de historias de terror, y a ello dedicáis vuestra vida en cuerpo y alma.
Más Información de: The Writers
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Matthew Madsen.
Tipo: Básico.
Línea: Rol en solitario.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 64 en A5 b/n.
En catálogo desde: 10-12-2021.
Clave interna: RR0012.
P.V.P.: 15,90 euros.
Un juego de rol en solitario de aventuras, exploración y mapeado de catacumbas.
Juega la historia de un grupo de osados e inexpertos aventureros que se adentran en un laberinto de letales catacumbas, en busca de pequeños hallazgos y algún botín oculto por el paso del tiempo.
Más Información de: Mapeando las catacumbas
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: David Monedero.
Tipo: Novela.
Línea: Novela.
Encuadernación: rústica color.
Nº de páginas: 350 en 14x 21 b/n.
En catálogo desde: 26-11-2021.
Clave interna: RR0009.
P.V.P.: 21,90 euros.
Luna trabaja en un taller de la estación espacial 21-13, lleva una vida tranquila lejos de la guerra en el interior de la galaxia hasta que llega a sus manos una nave que todo el mundo parece perseguir.
Comienza así una trepidante aventura espacial en la que viajamos junto a la singular tripulación formada por Luna, Blink, su pequeña mascota etérea, el holograma Mark y Zooth, un comebasuras alienígena; y donde descubriremos que los protagonistas forman parte de una trama mucho más grande de lo que ninguno de ellos hubiera imaginado.
Más Información de: Escape de 21-13
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Coke Navarro.
Tipo: Cómics.
Línea: Cómics.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 32 en 17x 24 color.
En catálogo desde: 26-11-2021.
Clave interna: RR0010.
P.V.P.: 11,90 euros.
Walter, un viejo astronauta que vive sus últimos días, cuenta a su enfermera una de las misiones espaciales en la que participó: la búsqueda de un planeta habitable que sustituya a la Tierra cuando las reservas de esta se agoten. Los astronautas discutirán sobre la lógica de la misión, argumentando que el problema está en la vida de las estrellas: cuando estas mueran, la vida desaparecerá.
V2lupi es el sorprendente primer álbum de Coke Navarro (Alicante, 1988), un ilustrador de corte duro y seco que nos sumerge aquí en lo más profundo de la galaxia, en una historieta que reflexiona sobre la vida y la muerte, tanto de los individuos como de las estrellas.
Más Información de: V2lupi
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Guido-Visión.
Tipo: Cómics.
Línea: Cómics.
Encuadernación: rústica b/n.
Nº de páginas: 80 en 21x 14 b/n apaisado.
En catálogo desde: 26-11-2021.
Clave interna: RR0011.
P.V.P.: 14,90 euros.
Las aventuras de Mayor Montenegro y su fiel corcel, Bucéfalo Quinto, suponen el debut del historietista mexicano Guido-Visión (Mérida, Yucatán, 1981). Un cómic completamente visual, cargado de humor, cuyos protagonistas rondan un mundo fantástico en busca de aventuras y metiéndose en líos.
Inspirada por la filosofía y la libertad creativa del viejo Métal Hurlant (con influencias de Moebius y Druillet). Los referentes del autor provienen más de la tradición franco-belga, el manga o el indie estadounidense, además de los grandes clásicos del cómic de prensa o del género de superhéroes, que del propio cómic mexicano, si bien su obra está poblada de motivos de su patria, de los que las figuras y adornos precolombinos son solo la punta del iceberg.
Más Información de: Las aventuras de Mayor Montenegro
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: Trueque.
Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 160 en 17x24 b/n.
En catálogo desde: 12-11-2021.
Clave interna: RR0008.
P.V.P.: 29,95 euros.
Un juego de rol de crimen e investigación de Pepe Pedraz con sistema Trueque Noir.
La ciudad es lúgubre y hostil. Personajes sin escrúpulos campan a sus anchas. La comisaría de policía es corrupta y decadente... y un pequeño grupo de detectives tendrán que resolver, con poca ayuda, casos que marcarán sus vidas para bien o para mal.
Más Información de: Balada Triste de la Ciudad
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Jim Pinto.
Tipo: Básico.
Línea: Georges Children.
Encuadernación: grapado color.
Nº de páginas: 64 en A5 b/n.
En catálogo desde: 24-09-2021.
Clave interna: RR0007.
P.V.P.: 15,90 euros.
George's Children es un juego de rol ambientado en un hipotético futuro cercano postapocalíptico en el que no quedan adultos y nada vive más allá de los 13 años.
Interpretáis a niños de entre 7 y 12 años, contando la historia de un solo día en la vida de esos niños. Todo lo que necesitáis es de 2 a 6 jugadores, un buen puñado de dados d6, lápices, goma y hojas de personaje. Una partida se puede jugar sin apenas preparación y no hay necesidad de que alguien dirija el juego.
Más Información de: George's Children: El futuro muere a los 13
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: David Schirduan.
Tipo: Básico.
Línea: Clink.
Encuadernación: rústica color c/solapas.
Nº de páginas: 80 en 17x24 color.
En catálogo desde: 25-06-2021.
Clave interna: RR0006.
P.V.P.: 21,90 euros.
Clink es un juego de rol de enigmáticos errantes jugándosela a cara o cruz creado por David Schirduan. En él Interpretáis a una cuadrilla de enigmáticos Errantes con un credo que seguir. Deambuláis de un lugar a otro buscando fortuna y una oportunidad, jugándoos la vida a cara o cruz. Pero, tenlo claro, hay algo peor que la muerte... demasiadas cicatrices te harán perder aquello en lo que crees. Se juega con monedas y tiene un interesante sistema de flashback.
Clink es un juego de rol narrativo -de 2 a 5 jugadores (uno de ellos será el DJ)- que apuesta por la improvisación, en aventuras que van del spaghetti western al space opera o el weird west. La creación de los PJ es rápida, se define de forma general el persoaje (un buen apodo, dos mementos u objetos especiales y un detonante o rasgo. Se descubre quién es el errante realmente durante la sesión de juego y activando la mecánica estrella de Clink: crear habilidades y conocimientos mediante flashbacks, dando lugar a historias del pasado que han marcado para bien o para mal al personaje.
Más Información de: Clink
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Ben Robbins.
Tipo: Básico.
Línea: Follow.
Encuadernación: rútica con solapas color.
Nº de páginas: 96 en 17x24.
En catálogo desde: 18-03-2021.
Clave interna: RR0005.
P.V.P.: 21,90 euros.
Follow no trata de buscar el mejor plan o la solución más inteligente. Va sobre observar lo que harán los personajes, para bien o para mal. Puede que incluso toméis malas decisiones porque esa sea la opción que podrían tomar vuestros personajes. Y puede que lo hagáis todo a la perfección, pero aún así la misión falle. Como jugadores, podéis remar en la dirección del resultado que queréis ver, pero no podréis garantizarlo. Puede que vuestra historia os sorprenda, y eso es parte de la diversión.
Follow es un juego sobre trabajar en equipo para conseguir un objetivo común: curar la enfermedad, matar a la bestia que atemoriza a la población, derrocar al tirano, construir una colonia y verla florecer, conseguir el botín y escapar. Como jugadores elegiréis una misión para decidir qué tipo de partida queréis jugar. La ambientación, el mundo o el momento en qué sucederá vuestra historia también forma parte de esa elección.
Más Información de: Follow
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: Trueque.
Encuadernación: 3 libretos grapados color.
Nº de páginas: 32+64+64 en b/n A5.
En catálogo desde: 27-11-2020.
Clave interna: RR0004.
P.V.P.: 24,90 euros.
Pasa, no te detengas… Hasta lo más profundo de la oscuridad.
Un sistema de juego basado en la gestión de consecuencias y de fondo los mitos de H.P. Lovecraft. Todo en 3 libretos:
Más Información de: Mitos (Trueque)
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Isaac Williams.
Tipo: Básico.
Línea: Mausrítter.
Encuadernación: grapado color + pantalla.
Nº de páginas: 64 en A5 b/n.
En catálogo desde: 30-10-2020.
Clave interna: RR0003.
P.V.P.: 15,90 euros.
Ahí fuera hay un mundo enorme y peligroso, y no parece demasiado amistoso para un pequeño ratón. Pero si sois valientes, inteligentes y contáis con un poco de fortuna, quizá sobreviváis. Y si lo hacéis el tiempo suficiente, podréis llegar a ser héroes.
Mausritter es un juego de rol de ratones aventureros en un mundo de fantasía, escrito e ilustrado por Isaac Williams. Todo lo que necesitas para jugar es de 2 a 6 jugadores -uno de ellos será el Director de Juego-, un set de dados poliédricos, las hojas de personaje y de seguimiento, el mapa hexagonal, las fichas recortables con objetos de inventario y contadores de estado, y un gran espíritu de aventura.
Más Información de: Mausrítter
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Aaron A. Reed.
Tipo: Básico.
Línea: Archivos del Firmamento.
Encuadernación: rústica color.
Nº de páginas: 126 en b/n 17x24.
En catálogo desde: 10-07-2020.
Clave interna: RR0002.
P.V.P.: 21,90 euros.
Archivos del Firmamento es un juego de rol de narración compartida, con un trasfondo de ciencia ficción épica, donde los jugadores interpretarán a nómadas interestelares. Han transcurrido un millón de años, la humanidad se ha extendido por la galaxia tomando un número infinito de formas. Vuestra Casa ha contemplado imperios enteros alzarse y caer. Vagan por las estrellas tan rápido como la luz les permite, manteniéndose inmortales en sus naves criogénicas, saltando a través de los siglos como piedras planas en un estanque. Pero algo nuevo ha sido hallado. ¿Seguiréis siendo los mismos que siempre habéis sido o acabaréis por entregaros al cambio?
Más Información de: Archivos del Firmamento
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Scott Malthouse.
Tipo: Básico.
Línea: Cuentos de Ánimas.
Encuadernación: rústica color.
Nº de páginas: 88 + 4 mazos de 19, 7, 7 y 10 cartas en b/n 17x24.
En catálogo desde: 13-03-2020.
Clave interna: RR0001.
P.V.P.: 27,90 euros.
Cuentos de Ánimas es un juego de rol de 1 a 4 jugadores en el que prevalece la narración y que no necesita de un director de juego. Se juega en dos variantes: La Hoguera, donde de 2 a 4 jugadores se reúnen para relatar una historia de horror, interpretando todos ellos al personaje protagonista; y El Diario, que pone a un solo jugador frente al reto de escribir su propio cuento de horror rural, emulando a los grandes escritores del género.
¿Qué es eso del horror rural? Son historias de fantasmas, leyendas que surgen del folclore popular, mitos sobre ritos funestos que se desarrollan en entornos rurales, alejados de las grandes ciudades, pero sobre todo hablamos del propio horror que subyace en el paisaje, al vaivén del viento en los páramos, en la frondosidad de los bosques o en aguas aparentemente calmas.
Más Información de: Cuentos de Ánimas
© Distribuciones Sombra, sábado, 23 de noviembre de 2024