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7 días de travesía

 
Editorial: El Refugio de Ryhope.
Autor: Pepe Pedraz.
Tipo: Básico.
Línea: All the Little Light.

Encuadernación: rústica color con solapas.
Nº de páginas: 80.
Interior en: A5 b/n.
ISBN: 9788412676211.
P.V.P.: 19,90 euros.

En catálogo desde: 19-05-2023.
Clave interna: RR0029.


Descripción

En 7 días de travesía hay dos viajes. Uno lleno de acción y riesgo por el día, otro de recuerdos y vivencias durante la noche. Se juega a perder y a sentir. A sobrevivir. A recordar todo lo que tuvimos.

7 días de travesía no es un juego pensado ni diseñado para jugar a ganar. Es una experiencia para jugar a empatizar con el resto de jugadoras y, sobre todo, para jugar a vivir una pequeña historia de un largo camino que llega a su fin.

Prepárate para improvisar. Esta experiencia de juego cabalga entre la sensación de un storytelling (juego narrativo sin director de juego) y un juego de rol algo más clásico. En la mayoría de los casos, será un recorrido lleno de peligros y decisiones trágicas por el día y de recuerdos y vínculos por la noche.

Los jugadores interpretan a un grupo de supervivientes a los que, después de un extenso recorrido, tan solo les quedan 7 días para alcanzar su destino. Los personajes irán construyendo su pasado durante el trayecto, y no tendrán las habilidades habituales como fuerza, resistencia, agilidad o inteligencia. En su lugar, se utilizarán las emociones básicas definidas en 1980 por Robert Plutchik en su rueda de emociones, en base al motor de juego Cargado de emociones.

Uno de las jugadores tomará el papel de la guía de juego. Será el mediador y facilitador de la narrativa y orientará (en caso de ser necesario) las acciones del resto de jugadores dentro de cada travesía. También será el encargado de dar paso a las fases de Día y Noche.

Durante el Día, los jugadores colaborarán en la construcción del mundo, se enfrentarán a situaciones de riesgo e incertidumbre (teniendo que realizar tiradas de dados), buscarán alimentos e interpretarán a sus personajes en la ficción. Durante la Noche, tendrán que realizar los flashbacks que les permitirán conocer su pasado. Cuando un superviviente termine de contar su historia, se realizará una carga de dados en sus emociones (motor Cargado de emociones) por parte del resto de supervivientes, según cómo crean que se siente después de contar dicho relato.

La 2ª edición de 7 días de travesía incluye 8 ambientaciones (escenarios listos para jugar) y un modo solitario con ligeras modificaciones del sistema de juego. También encontrarás las indicaciones para poder crear tu propia ambientación y un listado musical con temas que podrás utilizar para tus partidas.

En la zona de descarga de El Refugio Ver encontrarás gran cantidad de material de libre descarga (nuevas ambientaciones y hojas de personaje, audios y ayudas de juego).

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© Distribuciones Sombra, jueves, 21 de noviembre de 2024