Llego hasta aquí
El hacha de Reindal
Introducción
El clan Reindal es uno de los clanes enanos con más rancio abolengo de Eriloe. Su historia escrita se remonta a incluso antes de la aparición oficial del Reino de Ulad (14994 ) y está registrada en el Libro de las viejas historias, un enorme libro que recopila diversas leyendas y narraciones épicas del pueblo enano.
Todos los clanes enanos en mayor o menor medida, tiene algunos objetos que cuentan con siglos (sino milenios) de historia. Los Reindal tienen su hacha de clan.
El hacha de Reindal
Reindal fue el nombre del Padre de los enanos que ahora usan su nombre como apellido. Según las crónicas era un enano muy fuerte, con una gran barba negra fuertes manos de minero. Reindal fue, también, un gran líder que dirigió a su pueblo sabiamente y al que protegió con fiereza contra sus enemigos. Su gente lo honra, además, como un fiero guerrero. Reindal usaba en batalla un hacha enorme, más alta que él, que usaba a dos manos con gran maestría. Esa hacha permanece en la actualidad en la casa de Clan de los Reindal y se venera como una reliquia.
El hacha en sí es un arma que mide algo menos de dos metros desde el puño hasta la doble punta. Es un hacha de doble hoja totalmente simétrica forjada en un acero de gran calidad. Su filo está muy afilado y se mantiene así desde hace generaciones a través de los cuidados de los curadores dedicados a tal menester. El mango es de roble endurecido al fuego y tratado con barnices que le han dado esa característica tonalidad rojiza que muestra. Uno de los carrillos del arma está grabado con las runas de clan Reindal, para que no quede duda de a quién pertenece.
El hacha no se ha movido de su sitio desde hace mucho tiempo. Hace falta una muy buena excusa para moverla de su pedestal y utilizarla en batalla. Posiblemente, si la existencia del clan mismo se ve amenazada.
A efectos de juego
El hacha de Reindal es un arma que otorga un -1GD a su manejo. A la hora de aplicar el daño, hay que añadir un +5 a los impactos. Si es un impacto crítico, el daño se dobla (después de añadir ese +5).