Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (4)
    Ambientación (73)
    Reglas (48)
    Equipo (43)
    Sucesos (43)
    Aventuras (49)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 21 de noviembre de 2024


 

Vesperna I, 1548

La segunda expedición llega la República de Reyes

Los mensajes recibidos no generan dudas, los expedicionarios han seguido la costa hacia el norte y han entrado en la extraña tierra de la República de Reyes, una extraña alianza política que eligen a su soberano mediante sufragio entre pares. Allí, y si el mensaje no un error, se dirigirán por tierra hacia el sur donde esperan encontrar nuevas informaciones. Al parecer, la primera expedición partió en busca de un anciano del sur que, según afirman los lugareños, estuvo en una de las fortalezas flotantes en la guerra contra el Emperador. Su conocimiento puede ser vital para descubrir su ubicación y, en su caso, para descubrir qué dirección tomaron sus predecesores.

Trama El Retorno del Emperador


Shad Irhm debate sobre la fidelidad del papel

Los más jóvenes y pudientes de esta nación se han reunido en torno a la figura del Orador, este anciano que contó la historia de una sala con textos escritos que ha maravillado la imaginación juvenil. Ya se ha presentado una petición formal para que se permita la búsqueda de ese lugar. Sin embargo, los ancianos se han enredado en un viejo debate sobre la palabra escrita. Cualquiera, dicen, puede copiar malintencionadamente la palabra escrita porque es un acto que se puede realizar en soledad. A diferencia de la transmisión oral donde cientos son testigos y valedores de la información. ¿Es recomendable consultar textos escritos en pergamino o papel? Autorizar la búsqueda (y, por extensión, autorizar la lectura de esos libros) podría confundir a la sociedad, sobre todo a los jóvenes quienes han empezado a imitar las palabras escritas en piedra (como el códice legal) en un intento de aprender a leer y escribir para cuando se descubra la casa de libros.

Trama El Círculo


Registro de mercancías en el puerto

Los alguaciles han comenzado a registrar "aleatoriamente" las mercancías del puerto y, en concreto, hace unos días entraron de malas maneras en un barco recién llegado que estaba fletado por Vista Negra. Registraron toda la mercancía, incluyendo a los pasajeros y a la tripulación, pero se fueron con las manos vacías. Si el barco traía contrabando, no lo hallaron. Es esta una nueva fase de la guerra oculta que se está viviendo en la ciudad de Ôs. Los pequeños comercios se sienten presionados y sus representantes presionan, a su vez, a las autoridades, quién responde enviando a la guardia quienes ponen pegas y trabas y provocan más presión en el puerto. Un ciclo que está cada vez caldeando más el ambiente.

Trama El Legado de Utay Shim


El rey recibe a Isabelleta

La curandera de la familia Gorion ha sido recibida en audiencia por el rey. Un gesto que se interpreta como una disculpa formal de la familia real por las falsas acusaciones de práctica de artes arcanas. No ha trascendido nada de la conversación, pero los representantes de la Iglesia salieron muy disgustados de la reunión. Se habla del posible nombramiento de Isabelleta como Curandera Real.

Golpe en Corus


Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Si Hitler declarase la guerra al Diablo, nos aliaríamos con el Diablo.»

Churchill