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Criarbo
Nombre: CriarboAnimales majestuosos capaces de controlar los climas fríos y gélidos.
DESCRIPCIÓN
El Criarbo es una criatura mística. Es un mamífero rumiante herbívoro, de entre 1m y 1,30 m de altura más o menos y un peso aproximado de entre 150 y 220Kg. Su cuerpo, esbelto, es de hielo puro y cristalino. Es más claro por el vientre que por el lomo, y tiene patas largas y cola muy corta. Sus cuernos son carámbanos gigantes, y su pelaje, aunque parece suave, está compuesto de nieve compacta que nunca se derrite. Sus ojos son de un azul glaciar.
Habitan en las tundras heladas y en los picos más altos y fríos de las montañas. Son criaturas solitarias y muy evasivas, que rara vez se dejan ver por los seres vivos. Tienen una conexión profunda con el invierno y las tormentas de nieve, las cuales parecen seguirlos a donde vayan.
Se alimentan de la energía de las tormentas invernales y del frío mismo, absorbiendo la esencia de la nieve y el hielo. En ocasiones, también absorben la vida de plantas heladas, rejuveneciéndolas a través de su propia energía.
Se dice que los Criarbo pueden controlar el clima invernal, invocando tormentas de nieve o calmando ventiscas con solo su presencia. Se cree que cruzarse con uno es una señal de un invierno excepcionalmente largo y frío.
Cuando necesitan desplazarse, lo hacen de forma muy lenta porque para poder estar plenamente funcionales necesitan del clima invernal por lo que es necesario que el clima frío e invernal vaya desplazándose con ellos.
CARACTERÍSTICAS
CUERPO: G+3 (4)
DESTREZA: K+5 (7)
INTELIGENCIA: M+1 (1)
PRESENCIA: L+7 (9)
INSTINTO: J+2 (5)
PSI: A (0)
HABILIDADES
Pelea (cornamenta): 18
Pelea (coz): 12
Correr: 14
Esconderse: 4
Observación: 15
Orientación: 10
Rastrear: 5
Saltar: 13
Sigilo: 14
CAPACIDADES
Daño tipo 0 o I
Ajuste al daño: -1
Alerta: 15
Esquivar: 21
Iniciativa: 7
Moverse: 4 m/as
Correr: 12 m/as
Duración de la carrera: 40 asaltos
Sprintar: 16 m/as
Duración del Sprintar: 4 asaltos
Puntos de Vida: 12
CAPACIDADES ESPECIALES
Creación de clima invernal: genera clima invernal y tormentas a lo largo de un radio de entre 5 y 10Km siendo más intenso en su centro y debilitándose conforme te acercas al límite del radio.
Duro de pelar: La piel del animal es tan gruesa que le otorga una armadura natural de 4.
Cornamenta: los ataques de Criarbo son la mayor parte de las veces con cornamenta, Daño tipo I pero en ocasiones puede dar coces si los ataques son por la retaguardia, Daño 0.
Terror al fuego: cuando un personaje ataque en Pelea al animal portando un arma con fuego, tipo antorcha por ejemplo, sus tiradas se realizarán restando un grado de dificultad.