Localizaciones en la cara
El Sistema Sombra contempla una tabla corporal genérica en la que el dado Sombra marca donde golpea el ataque, la localización del daño. Cada cara del dado Sombra tiene un lugar asignado; este articulo pretende ampliar el espectro de las localizaciones asignando localizaciones a una zona concreta del cuerpo: la cabeza, más concretamente la cara.
He aquí las localizaciones de la cara:
0: frente o entre ceja y ceja
1: ojo izquierdo
2: ojo derecho
3: nariz
4: labios, boca y/o dientes
5: mejilla izquierda
6: mejilla derecha
7: oreja izquierda
8: oreja derecha
9: mentón o cuello
Estas localizaciones pueden tener dos usos principales:
- En combate, cuando la localización del dado Sombra marca la cabeza, se puede utilizar uno de los dados de daño para determinar una localización más exacta del daño recibido. Para armar contundentes (tipo 0) se usará el d+ (o dado de daño más alto) y para armas de filo el d- (o dado más bajo). Observa que usamos el dado que no se utiliza para calcular el daño. Si quieres ampliar el detalle más allá del combate Cuerpo a Cuerpo, armas tipo II o superiores, suma los dos dados y quédate solo con las unidades del resultado. Dependiendo del Director de Juego, en función de las secuelas que el daño produzca se pueden usar penalizadores o bonus (perder un ojo puede implicar un penalizador, por ejemplo).
- Narrativamente puede dar ideas como cicatrices, manchas, adornos corporales como colgantes, piercings o perforaciones, curiosidades como heterocromía, etcétera. Esta función pueden usarla tanto jugadores para los personajes, como el Director de Juego para el resto de personajes (con el consentimiento del Director de Juego, por supuesto).