Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2024


 

Rama psi

La aruspicina está catalogada por las organizaciones que estudian y trabajan con la psi y todo aquello relacionado con ellos como una versión menos pulida de la actual clarividencia. Es una forma sin entrenar y revestida de superstición por individuos con potencial psiónico y que viven en una sociedad menos tecnificada (primitiva, si se prefiere).

La manera de estudiarla y aplicarla de manera práctica se lleva a cabo por medio de tradiciones que se apoyan en tradiciones supersticiosas que pasa de maestros a aprendices. El nombre de los practicantes de este arete es arúspice.

La aruspicina se realiza desentrañando (literalmente) un animal (un ave, por lo general) para leer su interior tratando de averiguar los datos que dan por la forma, los colores, los olores, etc. El foco de algún modo, se traslada a ese animal sacrificado.

Aruspicina

Como se comenta, es una versión menos sutil de la clarividencia. En el texto que sigue se indican las diferencias que se pueden encontrar en las páginas 288 y 289 del libro básico de EXO.

I Llamada a los espíritus (vol)

A este primer nivel, el arúspice realiza una serie de rituales para concentrarse a través de peticiones a los espíritus o los dioses por medio de rituales sencillos (oraciones y gestos, por lo general). Esta acción le da al psiónico una bonificación de -5 a la tirada de un poder posterior que realice el lanzador.

No hay magnitudes aplicables.

II Ver el pasado (mem)

Como la Pretedencia de la rama de Clarividencia, la lectura de las entrañas del animal sacrificado le permite al arúspice ver cosas que han sucedido. Por alguna razón las visiones no son claras, sino abiertas a mucha interpretación. Se ha tratado de entender este fenómeno por la carencia de entrenamiento psiónico y el consumo de sustancias que alteran la mente.

Magnitudes aplicables: A, C y G.

III Viaje al mundo de los espíritus (apa)

El arúspice consume un brebaje que consiste en las entrañas guisadas o asadas del animal y algunas hierbas y hongos alucinógenos para realizar una proeza similar a la proyección astral.

Magnitudes aplicables: A, C y D.

IV Contemplar los augurios (int)

Funciona de la misma manera que la Devencia. Como en el poder de ver el pasado, por alguna razón las visiones no son claras, sino abiertas a mucha interpretación.

Magnitudes aplicables: A, C, D y G.

V La voz de los muertos (vol)

Como la Necrodencia, pero se aplica solo a individuos ya fallecidos. Por lo general nunca se desarrolla hasta este nivel de poder ya que está considerado magia negra y al practicante como un nigromante o profanador (hay que abrirle las entrañas al cadáver) y quien lo lleva a cabo de manera abierta suele terminar ahorcado del árbol más cercano.

Magnitudes aplicables: A, C, D y G.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Himmler tenía cerebro, y su nombre era Heydrich.»

Goering (atribuida)