Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (81)
    Ambientación (334)
    Reglas (233)
    Equipo (275)
    Sucesos (249)
      Tramas
    Aventuras (178)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 13 de junio de 2024


 

Raudo Corp

Raudo Corp es una corporación de tamaño mediano-pequeña con sede en Tae-Yung. Desde sus inicios, hará casi 75 años, se ha dedicado al transporte de mercancías, materiales, documentación en el tramo de la Ruta Thalamir que discurre alrededor de Tae-Yung.

En principio las rutas iban desde Ceci por un lado hasta Yu (sector Arrevi) en el otro. Con el tiempo y dados los servicios que prestaba con presteza, y a unos precios competitivos, fue alargando el recorrido. En la actualidad va desde Ibobhi (sector Stander) hasta Noq. Y en ciertas ocasiones son requeridos transportes especiales que les hacen llegar hasta Stander o Saelrisa.

Desde siempre su misión ha sido la de esconder con sus envíos legales su auténtico motivo. Llevar donde sea requerido ciertos bienes, materiales o inmateriales, que no deberían ser de dominio público. Envíos sensibles, ilegales,… llamémoslo como mejor nos apetezca. Esta parte del negocio es la que realmente genera la parte más importante de los beneficios y es lo que permite ofrecer sus servicios legales a precios imbatibles y que hace que no paren de tener clientes que reclaman sus servicios.

En propiedad tienes 3 cargueros pesados que son los que realizan las rutas fijas y que son los encargados de llevar las mercancías legales en gran cantidad. Y luego disponen de una amplia flota de cargueros ligeros que contratan según necesidades de los envíos. Tienen una lista con los que llevan tiempo trabajando, pero cuando las necesidades concretas aprietan acuden a otros, que por otro lado ya se han encargado de buscar las referencias para tenerlos fichados.

Estos primeros viajes que realizan los nuevos siempre acostumbran a ser de material legal y pasaran bastantes transportes antes de que sean de confianza y pudieran entrar en los envíos turbios.

Creada por los hermanos Jurjo, Samuel y Rolfo, humanos de la RFP que de jóvenes, para ganarse la vida, emigraron a Tae-Yung. Allí, después de bastantes años de todo tipo de trabajos para todo tipo de gente, les llegó la oportunidad. Podrían ganar bastantes créditos si podían realizar una entrega en Noq y para ello se endeudaron para comprar una "chatarra" de nave que la parchearon buenamente. Contrataron al mínimo de gente necesaria, sin miramientos en sus historiales, y realizaron la ruta.

Consiguieron entregar los paquetes con rapidez y máxima discreción lo que les permitió acceder a otros trabajos similares. Con el tiempo vieron que el negocio prosperaba y se dieron cuenta que necesitarían crear una tapadera legal para esconder bajo esta sus trabajos oscuros. Así nació Raudo Corp.

Iban contratando naves y tripulaciones que se encargaban de los viajes. Igualmente seguían utilizando su viejo carguero que lo habían ido arreglando y modificando. Con el paso de las misiones y los años fueron prosperando dentro de su nivel y compraron los cargueros pesados para ser la gran fachada de su supuesto negocio oficial. E incrementaron la contratación de pequeños cargueros para completar la oferta de posibles rutas y, como se ha comentado, dedicarse en lo posible a su interés real.

Cualquier nave de pequeño tamaño que se dedique al transporte y esté por el sector es susceptible de que sea contactada para demandar sus servicios. En principio, como se ha dicho, siempre serán legales y no será hasta bastantes trabajos después que puedan serles ofrecidos otro tipo de mercancías.

Con el paso de los años Jurjo y Rolfo han declinado la dirección en su sobrino Miqel, hijo del otro hermano Jurjo que se quedó en su sistema natal. Y ellos, desde una presidencia honoraria, están encima del negocio aunque en principio nunca se interponen en sus decisiones.

Este traspaso de poderes no ha afectado en principio en lo más mínimo en la marcha de los negocios. Pudiendo crecer, siempre han decidido mantenerse en un tamaño pequeño para no llamar demasiado la atención.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Si los Fa.Ra.Li llegaran a desarrollar una política de terror como esa, solo encontrarían odio y venganza en sus vecinos.»

Almirante Cunningham