Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 16 de junio de 2024


 

Castañuelas jional

Las castañuelas jional se confunden en la mayoría de las ocasiones con un instrumento musical. Su origen y su uso desde su invención hasta la actualidad en realidad es para ser un servir como comunicación no verbal.

Las castañuelas consisten en dos piedras pulidas y redondeadas que se golpean para generar un sonido seco y nítido. Se atan a los dedos pulgar e índice con cuerdas hechas de fibras animales o, de manera más habitual desde hace siglos, fibras de polímeros plásticos.

Hay versiones de castañuelas que se hacen en otros materiales como madera, plástico o metal. Sin embargo, la piedra es el material de preferencia con gran diferencia. Hay una gran literatura acerca de las propiedades de ciertos minerales por encima de otros y cómo los sonidos que producen tienen sutiles diferencias para los oídos entrenados.

El lenguaje jional con base en las castañuelas es complejo. No solo depende de número de golpes, sino la cadencia, los espacios entre los golpes e incluso (si hay condiciones de visibilidad) la posición de brazos y manos de la persona que las está utilizando. Es posible avisar de peligros, mandar silencio, dar órdenes, etc.

Los jional no comparten el conocimiento de este lenguaje. Los lingüistas, servicios secretos y algunas corporaciones de varias naciones han tratado de dar con él, pero en el mejor de los casos se ha descrifrado un escaso 40% del vocabulario.

Las castañuelas se utilizan para algunos rituales religiosos en el planeta natal de los jional.

Es sorprendente los sutiles parecidos del claqueo con los sistemas de comunicación entre sondas y tropas automatizadas robóticas de los iroiendi.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Los ingleses pronto se van a dar cuenta de que somos el ejército colonial más preparado del mundo.»

Mariscal Graziani