Llego hasta aquí
Ambar I, 1548
La expedición se desespera
El ritmo de avance es muy lento y las informaciones son contradictorias. Han encontrado pistas del avance de los primeros enviados, pero también hay quién dice que volvieron. En las cartas recibidas se nota cierto cansancio y mucha desesperación en el guía. Se está planteando que si no encuentran una pista sólida del camino seguido por la primera expedición, contratarán un barco para que les devuelva a su punto de partida.
Trama El Retorno del Emperador
]¡Liberado el orador!
Los relatos originales del orador se han hecho tan populares que la presión pública ha hecho que las autoridades liberen a la persona de la que partieron las historias. Parece que en Shard Irhm han comprendido que encerrar al autor de una historia es la forma más sencilla de que esa historia se multiplique. Sin embargo, sigue sin estar claro si su insistencia sobre antiguas civilizaciones en Shad Irhm tiene algo de certeza. Los ciudadanos del territorio creen que esto podría atraer a visitantes extranjeros, lo que unos ven como positivo porque permitiría mayores intercambios culturales y económicos, mientras que otros lo ven como una amenaza que pondría en peligro la propia existencia de los elfos de la zona.
Trama El Círculo
Demasiado control en Ôs
Tratando de desmantelar a la organización del Ojo Negro, la guardia de la ciudad ha empezado a hacer controles aleatorios a los ciudadanos de la ciudad. Se busca tabaco de contrabando y si lo encuentran, el ciudadano recibe una multa y pasa un tiempo en las dependencias de la guardia mientras estos le sacan toda la información de su proveedor, quién más tarde es detenido. Aunque, la mayoría ve bien el esfuerzo por controlar a los criminales, se empiezan a alzar voces sobre lo incómodo que resultar ir de un lugar a otro de la ciudad. Algunos señalan que tanto control está perjudicando otros comercios de la ciudad.
Trama El Legado de Utay Shim
Isabelleta sigue en prisión
La curandera de los Gorión sigue estando en prisión mientras la Iglesia y los responsables de la casa se acusan mutuamente de los crímenes más viles. Los primeros quieren iniciar un juicio por uso de la magia y pedir el ajusticiamiento de la acusada, pero la casa Gorión ha amenazado con expulsar a la iglesia de todas sus propiedades (y son muchas) si el juicio se inicia (es probable que si la condenaran quemaran directamente alguna iglesia o edificio eclesiástico). Ambos quieren que el rey tome partido y les dé la razón. Mientras estos enfrentamientos políticos tienen lugar, la presa Isabelleta ha preguntado por sus pacientes más críticos y ha pedido que se le permita seguir tratándolos para que sus enfermedades no se agraven, lo que ya está ocurriendo.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.