Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (3)
    Ambientación (67)
    Reglas (42)
    Equipo (38)
    Sucesos (37)
    Aventuras (47)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 16 de abril de 2024


 

Eric Samoeno de Osterreid

El Acta Única (1178-1231).

Mapa del Imperio de Eric I

Mapa del Imperio de Eric I

Tras la muerte del padre de Eric, Gôr de Cargrum, el emperador permaneció un tiempo tranquilo en la corte. Dicen que estaba dolido por la muerte de su progenitor, pero otros dicen que estaba preparando sus futuros movimientos. Fuera como fuera, habría que esperar al 37 de nova de 1181 para ver Eric partir de nuevo; el grueso de sus tropas, como más tarde se supo, habían salido mucho antes. Su objetivo era Aquaenor a la que llegarían meses después dando comienzo a un asedio. La ciudad no pudo resistirse al poder militar de Cargrum y sus habitantes, de la mano de Osse, su rey, firmaban la Segunda Acta de Adhesión al Nuevo Imperio.

Las tropas no se detuvieron ahí. Otro contingente partió en dirección contraria y el 2 de lluvio de 1183 entraban victoriosas en la ciudad de Cot (tercera acta de adhesión). Las victorias continuaron: se tomó Hel y Morth en 1195 y 1210 (ambas firmaron la cuarta y quinta acta de adhesión). Morth sería, aunque en ese momento no se sabía, la población más al norte que el Imperio alcanzaría jamás en las Tierras de Poniente. Ya era, de todas formas, el imperio más grande de toda la historia, pero aún quedaban días de gloria por delante.

Eric no era solo un emperador belicoso o acaparador de mercados como se le ha llamado, sino que disfrutaba de la música, la literatura y de la geografía. Sus biógrafos más distantes señalan que su pasión por la geografía solo tenía el objetivo de conocer tierras para conquistar, pero, no es menos cierto, que de su tesoro surgió el dinero para sufragar variadas expediciones. La primera de estas (o al menos la primera famosa) fue una comandada por Jion Mater con el objetivo de descubrir el nacimiento del río Niel. Partirían el 26 de Vísperas de 1211. Dos años después, la expedición anunció el descubrimiento de un territorio poblado por criaturas de reducido tamaño. Dicen los biógrafos que Eric, que ya conocía la existencia de esta raza, comentó al enterarse:

"Esta habilidad que tienen para esconderse nos ha ocultado una nación dentro del propio Imperio. Partamos…

Y así lo hizo y el 55 de largo de 1217 ponía cerco a la ciudad de Caen (así se llamaba la capital del reino descubierto). El asedio duraría dos años largos y aquella campaña erosionó un poco la resolución que Eric había tenido hasta entonces.

Tras la batalla, Jion mater volvería a reemprender su misión y lograría descubrir un lago con unas enormes cataratas. No pudo continuar porque ni él ni su equipo estaban preparados para subir el desnivel de terreno.

Eric volvió a Cargrum, pero dejó un destacamento de tropas bastante numeroso en lo que ahora era su frontera sur. Más tarde les animó a dirigirse más al sur aún y así cruzaron el estrecho vacío y se plantaron frente a las costas de Arnör. La ciudad era una imponente fortaleza de cara al vacío, pero nada tenía que hacer con un ataque desde tierra que fue la estrategia diseñada por el propio Eric. Arnör firmaría el séptimo acta de adhesión. Aquella sería la última acta

Eric no permaneció ocioso mientras ocurría lo de Arnör ni después. Junto a su consejo elaboró lo que más tarde se conocería como el Acta Única. En ella se reconocían los límites del Imperio; se reducían las particularidades de cada acta de adhesión individual y se subsumían a la nueva norma. Además, el Imperio se reconocía como una unión de estados federados y se creaba una línea imaginaria entre Morth y Aquaenor a poniente de la cual todo se definía como Imperio. El Acta Única era un paso adelante en la consolidación política del Imperio y del emperador. Y varias de las identidades nacionales que hoy se conocen tienen su origen en las distribuciones administrativas del documento.

La declaración del Acta Única en 1230 tuvo consecuencias en toda la Tierra Conocida, pero las más inmediatas fueron dos territorios que estaban debajo de la Línea Imperial:

El primero era Iö, una isla en medio del estrecho vacío que separa el continente de Poniente del de Levante. Está poco poblada y sus habitantes no son muy numerosos. Aceptaron la inclusión en el Imperio sin ninguna pega (tampoco podían oponerse a ello).

El segundo fue Shaid Tab, un territorio en la isla central de la Tierra Conocida que por cuestiones geográficas caía dentro de la Línea marcada por el Acta. No es que Eric tuviera intención de controlarlo, pero los habitantes de esa zona eran bastante orgullosos (recordemos que su nombre significa "Curtidos") y anunciaron que no aceptaban ninguna anexión. Se interpretó esta declaración como un reto para el imperio y algo que podía socavar su fortaleza nada más empezar. Eric mandó una expedición y, en menos de un año, estos aceptaron formar parte del Imperio, aunque nunca se consideraron del todo dentro de él.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«He perdido por una cabeza, y todo por confiar en mi buen amigo Benito Mussolini.»

Hitler