Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 16 de junio de 2024


 

Corporación Arian

Logotipo de la Corporación Arian

La corporación Arian tiene unos 50 años de existencia y según su propia información su origen está en una pequeña empresa de mantenimiento para la flota. En aquella época, muchos militares que habían acabado su servicio seguían vinculados a la flota de diversas maneras y, una de ellas, era como empresas subsidiarias del gobierno. Arian se llamaba la coronel detrás de esa empresa original aunque ni ella, ni su familia, se encuentran ahora a los mando de la corporación.

Arian actúa en la ruta Thalamir y, en concreto en los subsectores cercanos a Yu. Tiene cierto prestigio debido a su antigüedad; las empresas de este sector no duran tanto tiempo y acaban adquiridas por otras compañías para usarlas en exclusividad o se arruinan y venden todos sus equipos. La corporación ha sabido mantenerse en ese equilibrio inestable de no crecer lo suficiente para no llamar la atención, pero tener suficiente tamaño para ser solvente y aguantar los envites del mercado. Dos motivos señalan los economistas como fuente de su éxito: una excelente relación con los comerciantes independientes que suelen acudir a ella como primera opción y su movilidad espacial que le permite acudir al lugar donde se necesita antes incluso de que se sepa que van a ser necesarios.

La Corporación Arian cuenta con 2 dársenas de construcción, 6 dársenas de reparación (de menor tamaño) y una nave de la clase Goliath (muy utilizada por los mineros) con la que realizan los traslados de sus dársenas que son todas portátiles. Se dice que está construyendo una nueva dársena de reparación. Tiene un personal de 80 miembros, pero en él solo se incluyen oficiales tecnos y jefes administrativos. Cuando Arian mueve una de sus dársenas, todo el personal de reparaciones es contratado en el lugar de emplazamiento. Eso hace que su llegada sea popular porque cada una de sus instalaciones da trabajo a unas 200 personas. Esa oferta laboral es parte de su fuerza negociadora cuando trata con los planetas para establecer las tasas de órbita y la hace destacar frente a otras competidoras que trasladan equipo y personal. Solo los responsables son fijos y toda la mano de obra menos cualificada (aunque técnicos certificados) es volátil.

La permanencia de las dársenas en un planeta depende de muchos factores, pero el volumen de negocio es uno de los más importantes. La ruta Thalamir no es estable y algunas zonas ganan tráfico en función de circunstancias locales. Arian está atenta a esos movimientos y desplaza sus estructuras orbitales siguiendo esos ritmos. Las dársenas de construcción son más estables y una de ellas lleva en la órbita de Yu desde hace varios años. Dicen los yuitas que el gobierno la utiliza para construir sus naves oficiales y que no les cobra ninguna tasa, pero es solo un rumor. La mayoría de las naves son del modelo ITP Galax (bajo licencia), algo antiguo, pero popular entre los comerciantes independientes.

La responsable de la corporación es Serena "oso" Valder, una humana nacida en el propio Yu. Su apodo de oso se debe a su fuerte complexión, algo intimidante, y a, según la leyenda, sus dolorosos abrazos. Serena es una deportista y, es cierto, que le gustan los deportes de contacto (tipo lucha libre), pero no es verdad que abrace a nadie. En realidad es bastante parca con el contacto físico y muchos la consideran demasiado fría por ello. Conoce la ruta al dedillo (la ha recorrido muchas veces) y tiene una especie de sexto sentido para detectar los cambios. Se dice de ella que puede saber el flujo del tráfico leyendo los rastros de los motores de iones en el espacio.

Otros personajes importantes de la corporación son:

Américo Lieno: un humano procedente de Elion que ha trabajo en casi todos los puestos imaginables de una dársena y ahora dirige con bastante fortuna la estacionada en Yu. Es severo con sus subordinados, pero justo y muy enemigo de aquellos que no acaban los trabajos a tiempo y pretenden hacer turnos extras.

Melisa Güindó: una jional desterrada por su pueblo por un incidente que nunca ha contado, pero es la mano derecha de Serena y la maga de las finanzas detrás de los buenos resultados de la corporación. Suele viajar en la nave de transporte de la clase Goliath donde, según dicen, su camarote es un arenero.

Gimeno Dim: un oliero rescatado del ejército (muchos trabajadores de Arian lo son) y responsable de la contratación y los recursos humanos de la corporación. Tiene un secretario en cada una de las instalaciones de Arian, pero está personalmente en las selecciones de cada nueva ubicación. Tiene una nave personal, de nombre Baltasar, que tiene el record de velocidad en el tramo de Elion a Yu. Dicen que gracias a ello, Serena ganó un concurso millonario con una corporación rival. La nave fue el premio que la presidente le dio por el logro. Tiene fama de comerse, literalmente, a los malos empleados. Y cuando se lo preguntan sonríe y dice: "te comes una vez a uno y te llaman comeobreros toda la vida".

Los analistas de los mercados dicen que si bien la compañía goza de buena salud económica y de unas finanzas saneadas, tiene una gran debilidad en su estructura pues carece de naves armadas. Dicen que, en los tiempos que corren en la Ruta Thalamir, ese es un riesgo inaceptable. La compañía no está armada, según su directora, porque las armas solo atraen problemas. Por otro lado, no todos creen que las dársenas y la nave estén realmente desarmadas (un rumor nacido, probablemente, de la propia corporación).

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Creo que fue la vanidad de Goering la causa de la fatal decisión de Hitler.»

Coronel Guderian