Llego hasta aquí
Largo I, 1548
Intento de magnicidio en Airak
Tras el bloqueo de los comerciantes al Gobernador, este trató de llegar a un acuerdo para que volvieran a suministrar a su casa. Las palizas a los "comerciantes leales", como les llama el Gobernador, han impedido el comercio oculto con la hacienda. La situación se había complicado y las despensas del gobierno estaban bajo mínimos y, por ello, se había visto obligado a reunirse con los comerciantes.
Ambos bandos estaban muy separados desde el primer momento. El gobierno exigía la restauración del servicio antes de ninguna negociación y los comerciantes pedían que, como mínimo, el Gobernador firmara un acuerdo en el que se comprometiera a reuniones periódicas con el colectivo y a un representante fijo en el Consejo de la Ciudad. La reunión estaba a punto de ser un fracaso, cuando un alocado comerciante menor, cuchillo en mano, se lanzó contra el dignatario. Las versiones difieren pues los comerciantes aseguran que fue detenido por otros comerciantes y luego la guardia lo mató, pero estos aseguran que los comerciantes no hicieron nada como si supieran que iba a suceder. La situación no parece que vaya a solucionarse en breve y, mientras, las despensas del Gobernador seguirán vacías.
Como parte positiva, los precios se están manteniendo en la ciudad y la calidad de los productos ha aumentado (antes las piezas buenas iban al palacio).
Trama El Retorno del Emperador
Los Buscadores de Dosra han sido elegidos
En el más estricto secreto, las autoridades de la ciudad de Xalîn han elegido a un grupo para buscar la mítica ciudad de Dosra. No se conocen sus componentes ni sus habilidades, pero el portavoz de la ciudad afirma que se ha buscado un equilibrio entre la inteligencia y las capacidades de combate. A pesar de los intentos de la prensa, nada se sabe de los miembros, ni siquiera el número. Los recientes incidentes con grupos previos (que fueron atacados en el camino) han recomendado esta ocultación de información. Sin embargo, en la ciudad hay un mal ambiente porque todos se preguntan si los otros han sido los elegidos. Las peleas y riñas de taberna han subido de intensidad. Dos heridos de gravedad se han registrado en los últimos días.
Trama El Círculo
¡Por fin se sellan los túneles!
El cierre de estos no ha estado exento de polémica de ciudadanos e inquilinos e incluso la guardia de la ciudad. Los ciudadanos pensaban que los túneles descubiertos no tenían que ser los únicos y que antes de sellarlos precedería a una inspección en profundidad de toda la red no fuera que otras partes de la ciudad estuvieran en peligro. Los inquilinos solicitaban que ya que sus casas habían resistido, los túneles bajo estas no se sellaran sino que se reforzaran y que ese espacio quedara a su disposición como bodegas, alacenas o usos varios. Y, por último, la guardia de la ciudad ha tenido que esmerarse con los delincuentes habituales que veían los túneles como una forma de acceder a propiedades privadas. Al final, el consistorio ha cerrado los túneles completamente sin atender a las peticiones de unos o de otros. Y sin, todo hay que decirlo, resolver el origen del problema: ¿Qué hizo huir al gusano?
Trama El Legado de Utay Shim
El puesto de Gallar en llamas
El puesto de Gallar, el comerciante exterior, en las viejas atarazanas fue atacado por varias personas embozadas que arrojaron frascos de fuego griego. Este, con su pegajosa sustancia, provocó un incendio de consideración que amenazó, en algunos momentos, a las propias atarazanas. La intervención de la guardia y de las propias brigadas de incendios impidió que la desgracia fuera mayor y salvó parte del puesto del comerciante así como la de otros que acaban de empezar a instalarse en el lugar.
No se ha podido identificar a los incendiarios, pero las autoridades (en especial el Canciller) parecen tener claro la autoría intelectual del atentado. Han colocado guardia permanente en las instalaciones que vigilan que algo así no vuelva a suceder. Además, ha gravado a los viejos comerciantes con un nuevo impuesto que servirá para la reparación del puesto de Dosra, la reposición del material dañado y futuros mantenimientos del edificio. Estos, naturalmente, han protestado, pero el Canciller ha prometido quitar el impuesto cuando le entreguen a los autores materiales.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.