Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 24 de junio de 2024


 

Escape de 21-13

Imagen portada

Descubrí Escape de 21-13 gracias a la distribuidora. Es uno de los títulos que nos llegó para distribuir aunque nosotros no trabajamos novelas; había sido editado por Refugio de Ryhope, al que distribuimos sus juegos, y ofrecerla a nuestros puntos de venta era sencillo. Además, tengo la costumbre de leer todo lo que distribuyo, es una forma de poder responder a las preguntas que surgen: ¿qué sistema usa? ¿Cuál es su ambientación? ¿Es para niños?

Escape de 21-13 está escrita por David Monedero y al él ya le conocía por una intensa labor en redes sociales editando de forma periódica ayudas para D&D y también porque teníamos una aventura suya en catálogo (con otra editorial). Así que me lancé a la lectura de la novela más por costumbre que por decisión, pero me gustó lo que leí.

21-13 es el nombre de una estación orbital en la que vive Luna que es la protagonista. Ella es una tecno (no la llama así, pero los de Exo me entenderán) que repara naves espaciales en un taller de la estación, pero la cosa se complica y se ve en la necesidad de marcharse de allí, para lo que necesita conseguir una nave y encontrar un destino. Nada será sencillo y la acción irá ocurriendo una detrás de otra junto a dos compañeros de viaje: raros, pero no extraños (no quiero desvelar nada más de lo necesario).

La razón de traer esta novela aquí, además de darla a conocer, es porque podría haber sido una novela de Exo perfectamente. Quizás hay algunos detalles tecnológicos que hubiéramos presentado de otra forma y habríamos puesto algún alienígena conocido, pero en los detalles es puro Exo. Esa tecnología cercana, que funciona, pero está llena de remaches y apaños. Y ese descubrimiento de nuevos mundos, nuevas especies lleno de casualidades. Cuando la leí me quedé con la sensación de estar visitando un universo conocido y me dije: podría ser una buena historia para Exo. Si la tenéis en la pila de lecturas pendientes, darle un empujón a la parte de arriba.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Todos los grandes comandantes son prima donnas y así es como deben ser tratados.»

General Patton