Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (81)
    Ambientación (334)
    Reglas (233)
    Equipo (275)
    Sucesos (249)
      Tramas
    Aventuras (178)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 13 de junio de 2024


 

Vulpel

Origen

La creación de los Lixnel por parte de los verrianos mediante ingeniería genética quedaría anotada en los anales de los "insectos" como un fracaso. A día de hoy los Lixnel odian con virulencia a sus creadores y esto siempre ha supuesto una espina en el corazón del imperialismo verriano.

La respuesta fue la creación de los vulpel, una especie que cumpliera las mismas funciones que esperaban para los lixnel, pero cuyo principal rasgo fuera la fidelidad a los verrianos.

Localización

Siendo el más reciente de los experimentos de procreación de los verrianos, los vulpel aún viven en comunidades familiares cerradas en el interior de astronaves de la Comunidad; después de lo que pasó con los lixnel, aún no se han atrevido a instalarlos en ningún planeta. El objetivo de los verrianos es usarlos en el futuro como fuerza de represión de los habitantes de sus colonias.

Descripción

Vertebrados humaniformes mamíferos, con cabeza y pelambre similar a los cánidos. El color del pelo puede variar del negro al gris, con tonos de marrón y amarillo en la mayoría de los ejemplares. Miden en torno a los 180 centímetros y pesan unos 90 kilos. Sus garras y especialmente sus dientes poseen mucha fuerza pero también les hacen un poco más torpes que a sus "primos" los lixnel.

Aurora Peña Montero (2023). <i>Ejemplar de vulpel</i> Imagen con licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial - Compartir Igual.

Aurora Peña Montero (2023). Ejemplar de vulpel Imagen con licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial - Compartir Igual.

Sociedad

Las comunidades vulpel funcionan a la vez como familias formadas por varias camadas y como unidades de combate (en estas se integran solo los ejemplares adultos). En las familias los adultos de cada camada sostienen el mando conjuntamente con independencia del género. Los pocos conflictos que se dan dentro de cada comunidad son entre adultos de camadas distintas pero suelen ser resueltos con la intervención de adultos de terceras camadas que intervienen como mediadores para calmar la situación.

Comportamiento

Los vulpel sienten un grado altísimo de fidelidad hacia los verrianos desde muy temprana edad, algo que los insectos consideran un éxito. Sin embargo, lo que no saben es que esta fidelidad se trasladará a cualquiera a quien los vulpel consideren familia. Así, son fieles unos a otros dentro de las familias pero, ¿qué sucedería si una comunidad se encuentra con otra? ¿Sentirán fidelidad hacia ellos por mero lazo genético? ¿Y si son cuidados, criados o acompañados por personas de otras especies? ¿Sentirán esa fidelidad tan acusada hacia ellos?

En este momento es muy difícil que un vulpel pueda formar parte de un grupo de personajes, salvo que en la campaña de juego surja la oportunidad de encontrarse con un grupo de ellos. Quizás la exposición de un vulpel a otras personas le haría cambiar su fidelidad, si estos le muestran la verdad sobre los verrianos y les proporcionan un ámbito de libertad.

Ficha breve

Nombre: vulpel

Gentilicio: vulpeles, vulpelianos

Apodos: zorros, chuchos

Características:

CUE: K+6

DES: L+4

INT: I+3

PRE: I+4

INS: L+6

PSI: A

Edad: 30/140/8

Rasgos: -1 grado de dificultad a todas las TA de Correr y Pelea. - 2 grados de dificultad a las TA de Observación que dependan del olfato. Daño garras tipo I. +1 GD a las TA que desobedezcan órdenes de sus "criadores" o "comunidad", o que los puedan dañar.

Ocupaciones: camorrista, cazarrecompensas, deportista, seguridad, soldado

Psi favorable: bioquinesis, sentienesis

Psi desfavorable: empatía, clarividencia

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«¿Rendirme? ¿Te has creído que esta letra que llevo en la cabeza significa Francia?»

Capitán América