Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (3)
    Ambientación (69)
    Reglas (44)
    Equipo (40)
    Sucesos (39)
    Aventuras (47)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 15 de julio de 2024


 

Gafas de muchas lentes

Las Gafas de muchas lentes son un invento relativamente reciente, sin embargo, su más que demostrada utilidad, ha favorecido el que se extiendan por Eriloe con gran rapidez. Aun así no son muy comunes y son consideradas raras piezas de joyería. La idea es sencilla. Se trata de unas gafas, con un sistema de engranajes que permite colocar un tipo de lentes u otras, cada una de ellas con una función distinta.

Nadie sabe el origen exacto de este invento, aunque el gremio de joyeros [20343 Ver] se lo ha atribuido desde siempre (a pesar de no haber prueba de tal cosa). Desde luego, son los integrantes de este gremio los que fabrican las gafas de muchas lentes más sofisticadas. Algunas veces se les insertan alguna pieza encantada. Estas gafas alcanzan grandes precios en el mercado por tratarse de productos únicos y difíciles de conseguir.

Hay diferentes tipos de gafas según el número de lentes que se les puede incorporar, aunque suelen rondar entre dos cristales por ojo a los cinco en los modelos más sofisticados (y, por supuesto, también los más caros).

Tipos de lentes

A continuación se da un ejemplo de los cristales más comunes usados en estos artilugios. Hay que tener en cuenta que no son los únicos y que las características varían mucho dependiendo de la calidad del material usado:

Cristal de vista lejana: Hace la misma función que un catalejo. Pueden colocarse hasta tres lentes de este tipo en una misma gafa. Cuanto mayor número de lentes mayor será el zoom que haga sin perder nitidez.

Lupa: para ver las cosas más pequeñas. Pueden colocarse hasta dos cristalesde este tipo para que la ampliación sea mayor.

Cristal magiónico: este cristal es el más caro en el mercado por lo difícil de su obtención a partir de la fundición de ciertos minerales que solo existen en Eriloe. Mirar a través de este cristal permite ver el rastro de los magiones. La nitidez y duración de estos rastros dependerán de la calidad del cristal.

Vidrio de Sombraluna: la sombraluna es un mineral especial que, al mirar a través de el puede verse con mayor claridad en lugares oscuros. Estos cristales proporcionan visión en la oscuridad.

Cristal de protección solar: muy utilizados por los marineros ya que protegen los ojos del brillo del sol evitando deslumbramientos y similares.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Si los adversarios se desarman tanto mejor. Si rehusan a desarmarse los desarmaremos nosotros.»

Stalin