Llego hasta aquí
Lluvio II, 1548
Tres nuevos incendios matan a 8 personas en Airak
En los siniestros murieron varios opositores al régimen del gobernador, así como algunos ilustres comerciantes. Salvo esas coincidencias, los incendios ocurrieron en diferentes días y lugares de la capital de la república y ya son mucho los que creen, no públicamente, que los incendios son provocados. Las explicaciones de las autoridades sobre la antigüedad de los edificios y la falta de medios antiincendios en los mismos no están convenciendo a la gente. Se achaca al gobernador de tratar de aprovecharse de las circunstancias para imponer un nuevo tributo para mejorar el sistema de extinción público; sin embargo, la gente achaca al sistema actual su tardanza en acudir a los siniestros. En su defensa, el jefe de bomberos ha argumentado que todo su personal es voluntario y que consiguieron contener los incendios antes de que afectaran a más casas. Las pérdidas de vida son lamentables, ha dicho, pero consiguieron salvar el resto de la ciudad. La guardia ha decretado con rapidez que los incendios se originaron en elementos del propio domicilio, como braseros, calienta camas o chimeneas mal apagadas.
Trama El Retorno del Emperador
Carteles buscando Dosrra
La ciudad de Xalîn ha aparecido empapelada con proclamas que invitan a los aventureros a buscar la mítica ciudad y a compartir la información para que, entre todos, pueda hallarse su ubicación. La guardia lleva todo el día arrancando dichos carteles de postes, puertas, ventanas y cualquier lugar donde un clavo pueda sujetar los papiros. Se ha decretado que estar en posesión de uno de esos carteles implica la intención de buscar la ciudad lo que, como recordarán nuestros lectores, se considera delito en la ciudad. Sin embargo, son muchos los que se han hecho con una copia y según los arranca la guardia vuelven a colocarlos. Las autoridades creen que hay una organización detrás de todo ello.
Trama El Círculo
La expedición a los túneles regresa
Como nuestros lectores recordarán, varios derribos de casas descubrieron un túnel y a una criatura que los hacía y que, aparentemente, trataba de cruzar la ciudad. Tras acabar con la amenaza, la ciudad se planteó descubrir de dónde procedía la criatura y si podía haber más amenazas potenciales. Esta segunda expedición, al menos parte de ella, ha vuelto recientemente a la ciudad. Sus miembros fueron escoltados rápidamente a una casa de curación y han permanecido aislados hasta ahora. Los testigos han revelado que tenían la mirada perdida y múltiples heridas, algunos incluso aseguraban que se las habían hecho ellos mismos. Si han revelado algo de sus descubrimientos, no se sabe nada, pero, por ahora, las autoridades de la ciudad guardan silencio. Si se sabe, por otro lado, que se ha convocado al consejo para una reunión urgente.
Trama El Legado de Utay Shim
Se inician obras en el puerto comercial
Diferentes artesanos han sido convocados para iniciar obras en una zona del puerto comercial. Se van a derribar unas viejas atarazanas que ya no se utilizaban (por peligrosas) y sobre ese terreno se levantará alguna nueva edificación cuyo uso no ha trascendido aún a la población. Los artesanos contratados no saben cuál va a ser la edificación y el maestro de obras, Félix Alcante, no ha revelado ninguna información; solo que es un encargo personal del rey que todo será revelado cuando él lo estime conveniente.
Golpe en Corus
Todas las noticias comentadas en los Papiros de Materjolm forman parte de la Ambientación Dinámica de Eriloe y se elaboran con las aportaciones del equipo de redactores de la revista Desde el Sótano y los grupos de juego que visitan Eriloe. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, ponte en contacto con nosotros.