Llego hasta aquí
Amor entre bayonetas
El amor no entiende de fronteras y nuestros personajes se verán implicados en un lío sentimental, quizás uno de ellos sea el enamorado. La pareja está en bandos contrarios, uno enrolado en las filas de los invasores franceses y otro lucha con los guerrilleros de la sierra. Y llega el día fatídico en que el oficial ordena que una partida ataque a la otra. ¡Es una locura! ¿Qué ocurrirá si se encuentran en el campo de batalla?
El afectado acudirá a sus compañeros en busca de ayuda y confesará su enamoramiento y sus cuitas. No quiere participar en la batalla, pero tampoco quiere desertar y dejar que algún extraño acabe con el objeto de su enamoramiento. Confesará que los amoríos comenzaron cuando estaban destinados en aquel pueblecito de las montañas. Sabían que estaban en bandos contrarios, pero no pusieron vallas al amor. ¿Quién puede ponerlo?
‐Ayudadme, por favor ‐suplicará preso de angustia.
Los personajes se debatirán entre si secuestrar a ambos enamorados antes de la batalla, si protegerlos durante la batalla o conseguir que la batalla nunca ocurra. Todo sea por un amigo y el amor.