Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 16 de junio de 2024


 

Quiero la cabeza de Nashima Domoe

Resumen

Los personajes tiene una misión encomendada por el Iwati del sistema Onado: capturar a Nashima Domoe, un sheller que se ha apartado del camino y ha descendido en una espiral de violencia y locura.

Antecedentes

Nashima Domoe era un muchacho normal similar a los cientos de jóvenes del Pueblo Sheller. Nada hacía presagiar que cuando llegara a la vida adulta, sus impulsos incontrolados le llevaran a abducir y asesinar inocentes por el placer de hacerlo. En ocasiones, estas cosas suceden en todas las sociedades. Entre los sheller, se termina de manera expeditiva. Y tras su última víctima, Mamane Notorabe, la joven hija adolescente de uno de los miembros del Iwati la resolución sólo se ha reafirmado con más fuerza que nunca.

Tipos de personajes

Se recomienda que en esta partida, sean agentes de la ley o personas que trabajan con ella para dar caza y captura al villano de esta historia. Es especialmente recomendable jugar con algún personaje que pertenezca a los jueces itinerantes: 16643 Ver.

Onado

Es un sistema de cinco planetas de los cuales, el tercero está habitado y mantiene una creciente población de más de cuatro millones de individuos. Se dedican en su mayoría a la agricultura y la ganadería. Es un sistema que se definiría como bucólico, poco dado a las excentricidadeds o graves problemas que acontecen en otros lugares de la galaxia. Por eso, la locura de Nashima Domoe ha golpeado con tremenda dureza a toda la sociedad.

Inicio

Los personajes inician su andadura en la capital del planeta, Destello de jade. En la comisaría central le darán los detalles del objetivo: antecedentes familiares, aspecto, crímenes, etc. Los directores de juego podéis improvisar y hacerlos más o menos escabrosos en función de las querencias y fobias del grupo de juego.

También les dan la última localización del objetivo, la pequeña ciudad de Siempre Verde, un enclave de cazadores y tramperos en las lindes de la enomre jungla que se encuentra al sur de ecuador, en el continente central del planeta.

Indagaciones sobre Nashima Domoe

Una vez en la ciudad los lugareños les informan con premura: Nashima llegó de noche. Entró por el método del alunizaje en algunas tiendas de caza y robo material de supervivencia junto con algunas armas de fuego.

Como todos los habitantes de este planeta, la supervivencia y la caza la aprenden desde pequeños, por lo que ha sido una decisión bastante lógica por parte del objetivo. Sobrevivir a solas durante una temporada y emerger meses más tarde con la esperanza de haber sido olvidado.

Como buscarle

Entrando en la jungla e ir a por él. La jungla está mejor mapeada que muchas otras y hay lugares en los que puede moverse o refugiarse, lugares con acceso a agua y alimento en los que atrincherarse durante meses. Las habilidades sensoriales juegan aquí un gran papel.

Su campamento se encuentra en la orilla de un pequeño lago que tiene acceso a pesca abundante y su tienda ha sido plantada en la base de los grandes árboles que rodean el lago.

Sin embargo, cuando lleguen, verán que está abandonado como si hubiera tenido que marchar precipitadamente.

Complicaciones

Nashima Domoe es un enfermo mental que sufre un comportamiento aberrante. Sin embargo, lleva dos días muerto. Ha sido atrapado y ejecutado por una partida de caza boron que se encuentra de ruta sagrada por los planetas del Pueblo Sheller, impulsados por una visión divina de los danzantes místicos.

Son siete. Y han decidido que el grupo de juego son víctimas jugosas para su caza sagrada. Les pondrán trampas, les acosarán. Es cosa de los jugadores salir airosos o no en el desafío.

Los boron

Todos los boron tienen las siguientes habilidades:

Atléticas: todas a nivel 20.

Ofensivas: elige tres, a nivel 20 todas.

Sensoriales: Camuflaje, Esconderse, Observación, Ocultar, Orientación. Todas a nivel 15.

La líder del grupo tiene además, Mando a nivel 15. Además en su cinturón cuelga la cabeza disecada de Nashima Domoe. Si les vencen, pueden llevar las pruebas al Iwati.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«No tenemos que excusarnos, la RAF ha bombardeado Berlín.»

Churchill