Llego hasta aquí



 Eriloe
 Ayudas
    Afición (3)
    Ambientación (67)
    Reglas (42)
    Equipo (38)
    Sucesos (37)
    Aventuras (47)
    Preg./Resp.
 Por autor
 



Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 16 de abril de 2024


 

El gremio de asesinos

Introducción general

En toda Eriloe se rumorea acerca de la existencia de un gremio muy particular. UN gremio de individuos entrenados y preparados para acabar con objetivos muy específicos de manera discreta y rápida. Por supuesto, son difíciles de encontrar ya que tienen un lugar secreto donde se reúnen en las montañas y aún más difícil es cubrir sus honorarios. Eficaces, discretos, imposibles de seguir, son algo así como el hombre del saco para los ciudadanos de Eriloe.

Por supuesto, todo esto no es más que una leyenda que ha ido aumentando con el tiempo y que genera una interesada capa de desinformación para ocultar la verdad. El gremio de asesinos no existe. Pero hay algo muy parecido, llamada la Sociedad de las Dagas.

Este grupo es un culto religioso politeísta consagrado a dos deidades, las Hermanas de la Noche. A pesar del nombre no es un culto malvado. Son dos deidades que representan una actividad ingrata: la justicia que ha de impartirse a aquellos que usan ardides para librarse de ser ajusticiados. Por ejemplo, un noble que isa su posición para librarse de una condena por asesinato o abusos.

La Sociedad de la Daga se encarga de este tipo de justicia expeditiva, en cuanto les llegan noticias de este tipo de abusos. Mandan a uno o varios miembros (dependiendo de lo difícil que sea alcanzar al objetivo) para acabar con él. Dedican semanas a corroborar que el individuo al que se ha de ajusticiar es culpable y responsable, más unas semanas de preparación del operativo y finalmente la ejecución (el asesinato) del objetivo.

Miembros

La sociedad no es especista y tiene miembros de todas las clases y extractos sociales. Los miembros son elegidos en función de sus aptitudes a través de la cuidadosa observación por alguno de sus miembros, la cual puede durar años. Tras una aproximación cuidadosa se le introduce en los rituales de la asociación y su pasa las pruebas, se convierte en miembro de pleno derecho.

La Sociedad sí es intolerante en cuanto a creencias religiosas. Sólo se puede profesar la fe hacia las Hermanas de la Noche. Cualquier otra creencia está prohibida. El ateísmo es incluso peor, pues negar a las diosas es una prueba de herejía y hechicería definitiva. Por eso a sus miembros se les convierte a las creencias de la agrupación.

Localización

No tienen un lugar fijo. En ciudades mantienen lugares discretos ocultos en negocios o casas particulares. En esos lugares se pueden refugiar durante las misiones. Todas esas casas seguras tienen una capilla dedicada a las Hermanas de la Noche para cumplir con las obligaciones del rezo.

Financiación

Toman como botín parte de las posesiones de sus objetivos. Han acumulado un gran número de riquezas con los siglos, que les permite mantener su infraestructura y a todos sus miembros con una más que justa paga.

Además, poseen empresas de comercio y transporte de mercancías que da un flujo discreto pero continuo de ganancias para gastos del día a día.

Críticas

¿Qué define a un asesinato como «justo» y no simplemente como una «venganza»? es una pregunta típica en las reuniones. Y es cierto que en ocasiones los miembros del Círculo Nocturno, el grupo de doce personas que gobierna la Sociedad de la Daga, en ocasiones han utilizado a ésta como herramienta de presión política. A pesar de sus objetivos, no está exenta de intereses mundanos.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Nada en la vida es tan estimulante como el que te disparen y no te acierten.»

Churchill