Llego hasta aquí



 Exo
 Ayudas
    Afición (82)
    Ambientación (335)
    Reglas (234)
    Equipo (276)
    Sucesos (250)
      Tramas
    Aventuras (179)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 15 de junio de 2024


 

Ciempiés vertebrales

Los aioll han desarrollado un nuevo bioartilugio que le ha devuelto la calidad de vida que habían perdido las personas afectadas de lesiones medulares.

Es un aparato que se conecta a la columna vertebral y devuelve las conexiones nerviosas destrozadas. Esto permite que el usuario recupere la movilidad en brazos y piernas y recuperar todas las sensaciones perdidas.

El mecanismo en sí es un enorme ciempiés (los aioll les llaman «adaptadores nerviosos», pero la población humana los ha bautizado, como tantas otras cosas, con un nombre más realista) de una longitud de uno a dos metros con unas patas acabadas en punta. Estas patas están huecas y cuando se clavan en la columna extienden unos zarcillos nerviosos que ayudan al usuario a recuperar su movilidad.

Ciempiés

Se rumorea que los aioll aprovechan para inocular unas bacterias que hacen sensibles y dóciles a las manipulaciones de esta raza a los usuarios del adaptador. Los aioll lo niegan vehementemente y han iniciado una campaña masiva y gratuita para ayudar al mayor número de personas de su nación.

A efectos de juego

Un adaptador consigue que su usuario recupere su movilidad. NI más ni menos. La operación requiere una tirada sencilla de medicina (-2GD de dificultad) y el equipo adecuado, pero por lo demás, el proceso es automático. Así de sencillo.

Los ciempiés soportan el salto subespacial a través de una hibernación que se consigue inyectcando un tranquilizante al paciente. Si no lo hicieran, probablemente el animal terminaría matando a su portador del dolor, ya que los ciempiés enloquecen en el subespacio.

En este caso, la teoría de la conspiración es cierta: a cambio de recuperar su vida antes del accidente las personas a partir de ese momento son dependientes de una sustancia llamada adaptadores y que les vuelve muy influenciables a las feromonas aioll. A efectos de juego tienen +2GD para resistirse a tiradas enfrentadas sociales como Mando, Seducción o Dialéctica.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«Hubo de todo menos pel·les.»

Ian McDowell