Llego hasta aquí
Campesino - Bandido
Desde que comenzaron los ataques en España, la hambruna se cebó en el pueblo de forma todavía más acuciante si cabe, esto llevó a muchos hombres y mujeres a tener que dejar los campos, si eran tan afortunados como para tenerlos, y echarse al monte en busca de una vida mejor o simplemente de algo que poder comer.
Durante el levantamiento contra los franceses muchos de estos hombres, simples bandidos hasta entonces, actuaron a modo de guerrillas contra el invasor francés. En cualquier caso el previsible fin para ellos era el mismo: morir ajusticiado o durante un enfrentamiento. Pero de esta manera justificaban sus actos bajo la bandera del patriotismo, a la par que obtenían los ansiados recursos económicos que tanta falta les hacían. Algunos incluso obtuvieron el perdón por sus crímenes cuando la guerra contra Francia terminó.
Este personaje, hijo de campesinos, ha perdido a sus padres en una de las muchas plagas que asolan el campo y ahora tiene que hacer frente a la responsabilidad de alimentar a su único hermano menor. Tiene dos caminos posibles, robar a todo el que se asome por el monte que domina o unirse a cualquiera de las partidas de guerrilleros que atacan al enemigo francés, depende de lo que le ofrezcan o al que encuentre primero, así actuará.
Ficha de personaje
PROFESIÓN: Campesino-bandido
Pasos
Infancia (14 años)Características y atributos
CUE 8 Fue 5 Vit 5 Res 5Habilidades (valores sin atributos)
Arriero (coo): 13Virtudes
PopularDefectos
Amigo dependienteIngresos y nivel económico
Renta al mes: 300 reales (r)Equipo
Vestuario de clase baja: 10r Peso 0,5kgAspecto
A desarrollar por el jugador, tener en cuenta: Apariencia 4Personalidad
A desarrollar por el jugador, tener en cuenta: PopularHistoria
Nacido en una familia de campesinos, las duras condiciones de vida para la gente de su clase social a finales del siglo XVIII finalmente matan a sus progenitores, quedando él como responsable de su único hermano pequeño.
Gracias a su carácter fuertemente leal y a las muchas victorias que sus puños han dado al pueblo en las típicas peleas con los vecinos del municipio de al lado, siempre ha sido bien considerado por sus convecinos, pero apenas pueden ayudarles con meros consejos. Ellos se encuentran igual o peor.
Conoce el monte, ha vivido toda la vida en él, es duro y ágil, así que siguiendo los consejos -buenos o malos, el tiempo lo dirá- de sus amigos, con una mano sujetando el zurrón en el que lleva sus escasas pertenencias y con la otra acariciando suavemente la cabeza de su hermanito, sale del pueblo en busca de la "gente del monte". Necesita comida, techo y dinero para darle a su hermano pequeño una vida mejor, aunque eso suponga perder la propia.