Llego hasta aquí
AF2011-a1 "Second Century"
La AF2011-a1 tiene el honor de ser la primera pistola semiautomática de doble cañón de todos los tiempos. La idea original fue del armero suizo Vivian Mueller, que adaptó hará unos diez años dos Sig P210 'soldándolas' en un modelo único. En 2011 la joven compañía Arsenal Firearms, afincada en Rusia, decide sacar al mercado un modelo de doble cañón de calibre .45 basada en el famoso Colt 1911-a1, del que ese año se cumplía su centenario.
Disponible en dos calibres: el clásico .45 ACP o el deportivo .38 Súper Auto. En ambos modelos dispone de un cargador doble con capacidad para 8+8 cartuchos y su disparador se puede configurar como único, con un tamaño más grueso, o doble, similar al de algunas escopetas de cañones paralelos.
Al tratarse de una pistola doble sus dimensiones y peso con considerables si las comparamos con la 1911 original. Dado su enorme peso y anchura, se hace prácticamente imposible disparar con esta pistola con una sola mano, por lo que lo más aconsejable es asirla con dos manos, al estilo del tiro policial.
Cuenta con una serie de piezas muy especiales, como el de una sola diapositiva, marco único, martillo de estímulo individual doble, seguro de cargador largo y doble,…
AF2011-a1