Llego hasta aquí
Base espacial móvil “Yokosuka” de la Corporación de Seguridad Gesawa, en algún punto del Sector Exheriel.
El ciclo nocturno de la estación Yokosuka suele ser muy tranquilo ya que el Sector Exheriel es uno de los más tranquilos de La Federación y es un destino deseado por la mayoría de los agentes de campo de la Corporación de Seguridad Gesawa (CSG) y aunque no es algo reconocido oficialmente, la disciplina está algo relajada.
Por ello, cuando se recibe el mensaje Emergencia de la colonia minera CBH-618 vía EPR, que se corta bruscamente, los técnicos que están de guardia no le dan mucha importancia, toman nota de la incidencia y continúan con su partida de Ma-Ho.
A la mañana siguiente, cuando llega el oficial de comunicaciones, un nuevo agente que es un exmilitar con experiencia de combate, y ve la anotación de la incidencia, se atraganta con el café y analiza la comunicación mientras insulta a los técnicos, a la falta de disciplina y a la galaxia en general, algo a lo que al resto de la tripulación que está en ese momento en el puente no había visto nunca.
Poco después, la alarma de emergencia resuena por toda la Yokosuka, y aunque es la primera vez que lo hace desde su traslado a Exheriel, la tripulación reacciona con prontitud y en poco tiempo todos los puestos reportan que están listos.
Cuando el comandante de la estación consigue llegar al puente de mando, examina la incidencia, las notas de los técnicos y las de su nuevo oficial de comunicaciones, menea la cabeza mientras piensa “jodidos militares, son todos iguales”, pero dice:
- La señal es claramente una petición de auxilio, que debe ser tratada con prioridad Astro, pero dado que no estamos envueltos en una situación de combate, la alarma no era necesaria – Con un gesto de la mano anula la alarma y los controles vuelven al color verde habitual. – Eso si, la falta de respuesta a nuestras comunicaciones es algo que hay que investigar. - Se gira hacia otro oficial y dice: - Envía una unidad y que investiguen lo sucedido, puede ser una simple avería de su transmisor.
Después se lleva a parte al oficial de comunicaciones y le dice en privado:
- Esto no es la Armada, Martín. – Sonríe para relajarlo. – Afortunadamente en este trabajo las alarmas de emergencia y las situaciones de combate son la excepción y no la regla. Esa colonia está todavía en construcción, lo más probable es que algún minero borracho se haya cargado el transmisor o la antena.
Punto de salto EXH-35-3, Sector Exheriel
La patrullera rápida “Suzume”, de la clase “Iruka”, perteneciente a las fuerzas de la CSG está en plena aceleración para realizar un último salto antes de poder llegar a su destino, la colonia minera CBH-618 en el sistema deshabitado EXH-38.
- Yokosuka, aquí Suzume. - La voz del tecno de la nave es forzada, ya que a pesar de los frenos inerciales, la aceleración de la nave es muy fuerte. – Tenemos todos los sistemas en verde y estamos en PS-1, preparados para un salto de combate en t-90, ¿alguna última orden antes de que saltemos?
- Ninguna, Suzume. - La voz del oficial de la Yokosuka es mucho más relajada que la del tecno. – Recordad que es una colonia minera y que sus comunicaciones están a medio montar, probablemente no reciban nada hasta que lleguéis a la orbita.
- Recibido Yokosuka, comunicaremos nuestra llegada al destino. Suzume fuera.
La nave continúa con su aceleración y realiza el salto sin ningún tipo de incidente.
Colonia Minera CBH-618 "Polio", Sistema EXH-38, Sector Exheriel
La Suzume salé del subespacio en el lugar previsto y cambia el rumbo hacia la estrella para realizar la maniobra de frenado mientras el tecno realiza un barrido inicial del sistema.
- Todo correcto. – Dice mientras se gira hacia el piloto. – ¿Todo bien por ahí arriba, Lucas?
- Si, sin problema. – La voz del artillero es relajada. – Esto está muy tranquilo. Por cierto has visto los resultados del Pel•les, los Gracos han vapuleado a esos…
La nave se interna en el sistema sin percatarse de la presencia de una nave verriana situada en una órbita profunda sobre la estrella del sistema que al detectarlos enciende los motores y activa sus sistemas de maniobra y su armamento.
Las características técnicas de la nave son:
Iruka, patrullera rápida
ETI: 71 Valor de la nave: 101 (contando una Habilidad de 15) Motores: 3 Modificador por sistemas: -2 Autonomía: 20 días Proa: TM, AL, 4RE Popa: 4CG (1Ctt+Cs+Cu+Cc) + SV, 3RE Estribor: SI, AP, 3RE Babor: SI, TO, 3RE Centro: 3MO, 1MS, 3SI, (2CA+SV), (CA+SV+AL+ML) |
|
Prestaciones Carga: 4CG (Todos presurizados)Tripulación: 1 Piloto y 1 Tecno en el puente, 1 Artillero en la torreta Maniobrabilidad: 3(3), 2(2), 1(1) Blindaje: 20 en Proa, 15 en las demás localizaciones Munición: 20 en la torreta, 10 en las demás armas Soporte vital: 1 en el puente de Centro, 1 en la torreta de Centro y 1 en los CG de popa Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 5 Impactos múltiples: No aplicable Capacidad Atmosférica |
Críticos Proa: TM (3), AL (3), RE (4)Popa: SV (1), CG (6), RE (3) Estribor: SI (2), AP (4), RE (4) Babor: SI (2), TO (4), RE (4) Centro: ML (1), SI (2), CA (1), MS (2), MO (2), AL (1), SV (1) |