En preparación
Estos son los proyectos que están en preparación en el sótano de Sombra. Siempre andamos maquinando y pensando cosas, pero permítenos unas palabras para explicarte cual es nuestra forma de trabajar. En una de las paredes de la oficina, entre otras muchas cosas, hay una lista de idea o proyectos de futuro: muchas de ellas son ideas apenas esbozadas, sugerencias recibidas a través del correo o en co...
DeS (revista)
La revista Desde el Sótano es una publicación online de carácter mensual donde un variado equipo de redactores escribe y publica artículos, ayudas y aventuras teniendo siempre en mente que sean útiles para los lectores, jugadores y DJ. El objetivo de la revista es poner a disposición de los jugadores nuevo material. Además, la revista está abierta a otros juegos distribuidos por Sombra con lo que,...
Autor: Varios
Götterdämerung
Una aventura autojugable ambientada en la primera mita del siglo XX. S trata de la primera aventura que publicaremos para el Sistema Corpus aprovechando la modularidad que este nos permite.
Se trata de una historia de investigación que pon drá a prueba el ingenio de los personajes y que permitirá mostrar cómo funciona el Sistema Sombra Corpus en otros géneros.
...
Autor: vv.aa.
Sistema Sombra Corpus
El Sistema Sombra Corpus es una modernización del Sistema Sombra que ha aparecido en otros juegos (Exo, Comandos, 1808) y cuyo objetivo es organizar, aclarar y explicar los fundamentos del Sistema Sombra.
Está pensado para directores de juego, autores de aventuras y creadores de juego y esperamos que sea la base a partir de la cual puedan surgir muchas ambientaciones independientes. El sistema So...
Autor: Juan Carlos Herreros Lucas
Indalo
Todos saben que existen personas dotadas con poderes que los colocan un poco más allá de los humanos normales. De esto trata Indalo, pero no va a ser un juego de superhéroes, sino de cómics de superhéroes que incorporará las mecánicas de las
Ambientaciones Dinámicas de nuestros juegos. También estará Cunia, la ciudad más emblemática de Sombra, y su papel será central. Pero se tratará de otra Cunia muy distinta a la de Rol Negro o 1808. Además, ejercerá de primus inter pares; es decir, como la Nueva York de Marvel o la Metrópolis de DC, Cunia será el punto de partida, pero las historias de juego, ya desde el libro básico, tenderán a internacionalizarse.
Indalo, como otros juegos Sombra, incluye el sistema Sombra, pero se le ha añadido ciertas mecánicas narrativas que favorecen muy bien un juego con gente poderosa, un juego sobre cómics de superhéroes.
Autor: Jacobo Peña
Op.: Frakton
Primer suplemento en el que propondremos a los jugadores que jueguen una aventura histórica desde dos puntos de vista: la planificaciónj de la operación y la ejecución de la misma.
La primera parte: planificación podría considerarse un rol en vivo o un juego de comité en el que los jugadores interpretarán a los oficiales que toman las decisiones de cómo realizar la misión. La segunda parte es una...
Autor: Juan Carlos Herreros Lucas