Llego hasta aquí
AK-47
Fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov que se convirtió en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, es en la actualidad el arma de fuego más utilizada del mundo. Aun cuando el Ejercito Rojo lo adoptó como arma de la infantería en 1949, no fue hasta 1954 que entró en servicio a gran escala. Durante la Guerra Fría fue elegido por los países del Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos.
Tiene su ingenioso sistema de recarga de cartuchos que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.
Es famoso por su fiabilidad soportando las condiciones atmosféricas más desfavorables en campaña sin ningún incidente e incluso ejemplares viejos con una docena de años de servicio activo no presentan ningún problema. Disparando ráfagas tiene tendencia a elevarse (debido en parte a la configuración de la culata) por lo que no debería emplearse más que en ráfagas cortas.
En 1959 se fabrica una nueva versión, el AKM, se empezó a fabricar a partir de 1959 y, a diferencia de su antecesor, está fabricado con partes más delgadas, la madera es laminada y usa cargadores de aluminio y plástico para abaratar y acelerar su producción. El AKM es un kilogramo más ligero que el AK-47.
En 1974 en ejercito soviético empezó a equiparase con el nuevo cartucho de 5,45, lo supuso el rediseño en el AK-74 mejorando sensiblemente el control y precisión, especialmente en fuego automático. Otras diferencias, la más notable el compensador alargado para reducir la desviación de las balas durante el fuego automático, y la culata, el guardamanos, el pistolete y el cargador son de plástico. Otra característica que lo distingue es especialmente su distintivo freno de boca. Este reduce drásticamente el ya suave retroceso y la elevación del cañón del AK-74, pero tiene la desventaja de aumentar el ruido y el fogonazo.
AK-47
Nac.: RusiaAK-74
Nac.: RusiaNota: para la descripción de las armas hemos utilizado la misma nomenclatura que la usada para las armas de Comandos de Guerra.