Llego hasta aquí
Flauta de Nurnaam
Uno de los objetos más codiciados por todos y cada uno de los bardos a lo largo y ancho de Pangea es la mítica flauta de Nurnaam. Este instrumento, una flauta de hueso, (actualmente, y si alguien la tuviera en su poder, tendría un color y textura muy desgastados), cuyo cuerpo posee ocho agujeros con los cuales se puede obtener diferentes registros musicales. Era la posesión más preciada de Nurnaam, una dwandir que participó en las Guerras Raciales, y que a pesar de su juramento de no empuñar nunca un arma contra ningún ser inteligente, contribuyó enormemente con su apoyo a la moral de sus compañeros de armas. Con dicha flauta, interpretaba canciones, aderezadas con relatos que provocaban distintas reacciones a sus oyentes, normalmente enardeciendo los ánimos antes de la batalla, o levantando la moral tras un duro día de batalla.
Efectos
Si alguien tuviese en sus manos la flauta, la interpretación que de ella se sacase, crearía los siguientes efectos:
Levantar el ánimo Esta canción, interpretada normalmente con canciones de corte épico, provoca una euforia general que se traduce en la posibilidad de repetir una tirada de dados fallida de una acción en una jornada.
Enfurecer Usada en relatos y canciones de batalla o caza, es una poderosa arma de doble filo: Provoca durante dos nudillos, una capacidad de ataque de +4, pero imposibilita el uso de la Defensa.
Calmar Tanto el cuerpo como la mente, necesitan descanso. Una canción, acompañada de un relato tranquilo, de regreso al hogar, provoca un sueño reparador que dura varios puños, permitiendo recuperar puntos de vida de una manera más rápida. Para ello, se tira un dado de 10, y se divide entre 3, redondeando hacia arriba. Si se despierta en pleno sueño, pierde los efectos, sin embargo.
Asustar Sólo usada una vez, un relato terrorífico puede provocar el efecto contrario al primero de los indicados, haciendo repetir una tirada exitosa en una jornada, representando la falta de confianza.
Se cree que existen más efectos, pero la no posesión del artefacto, no posibilita descubrir cuales son.