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AYUDA HUMANITARIA
(sexta parte)
La 6ª Flota se enfrenta a la necesidad de cruzar un sector infestado de piratas por una estrecha ruta de difícil acceso. El enemigo les está esperando, lo que no hace más fácil su misión.
Aunque este escenario esta elaborado como continuación histórica de los anteriores, puede jugarse de forma independiente.
Tablero
Coloca tres tableros a lo largo, según indica el diagrama:
La fila 1 del tablero B debe estar alineada con la fila 7 de los tableros A y C (los tres tableros tienen que tener colocado el hexágono A01 en su esquina superior izquierda).
Nota: si sólo tienes 2 tableros, puedes colocar A y B y mover A a C cuando las naves de la RFP hayan abandonado el prmer tablero.
Escenario
El escenario termina cuando la LAP abandona el tablero C por el lado derecho o cuando es destruida. Dicho de otra forma, cuando uno de los bandos consiga sus condiciones de victoria.
Bando de la 6ª Flota (R.F.P.):
Uno o dos jugadores llevaran las naves de la sexta flota. Estas naves son:
Bando libertario
Pueden participar entre 1 y 6 jugadores. A su disposición tienen:
Colocación:
Siguiendo este orden:
El bando libertario colocará hasta 6 asteroides en el tablero. No puede colocar ninguno en el tablero C y cómo máximo 2 en el tablero A. Los asteroides deben tener una distancia mínima de 3 hexágonos libres entre ellos y con los bordes superior e inferior del tablero.
El bando de la RFP colocará sus dos naves por encima de la fila 04 (inclusive) y a la izquierda de la columna D (inclusive). Pueden colocarse en cualquier dirección y con una velocidad máxima de 3 hexágonos.
El bando libertario colocarán sus Virel distribuidos en los tres tableros de la siguiente forma:
Todos los Virel de los tablero A y B tendrán velocidad 1 al inicio del escenario. El o los Virel del tablero C tendrán velocidad 0. Se pueden colocar orientados en cualquier dirección.
Nota: los Virel del tablero C no podrán recibir órdenes hasta que las naves de la RFP no hayan entrado en el tablero B o hasta que un Virel sea destruido (lo que ocurra primero).
Condiciones de Victoria:
El Bando de la 6ª Flota gana si consigue que la Lap salga del tablero C por el lateral derecho. El bando libertario gana si destruye la nave Lap. Si pasan más de 20 turnos y ninguno de los dos bandos ha alcanzado las condiciones de victoria, se consideran tablas.
Reglas especiales:
Variantes:
Se puede ajustar la dificultad del escenario, aumentando o reduciendo el número de turnos para que tenga lugar el empate.