Llego hasta aquí
ZÓCALO
Seguimos un mes mas trabajando con el Sistema Sombra para hacernos un traje a medida, en este caso tener los elementos necesarios para jugar en el universo de Babylon 5. Y en esta entrega toca dar un pequeño repaso al equipo variado que permite que nos gastemos los créditos alegremente en la tienda de la esquina. No podían faltar, evidentemente, esos artilugios a los que los jugadores de rol, en su mayoría, no tenemos intención de olvidar en nuestro neceser: hablo de armas y armaduras.
Id mas allá de lo que aparentemente pueda parecer, una lista de artículos... colocaros un Handlink Transceiver en el dorso de vuestra mano, guardad unos cuantos cristales de datos en los bolsillos y calzaros o bien una W&G Modelo 10, o una Auricon EF-7 y ya estáis listos para adentraros en el Downbelow de la estación, o bien podéis circular por las calles de Narn... o de la Tierra misma. Vosotros decidís.
La moneda de pago, a todos los efectos, se considera los créditos terrestres (cr)
Equipo
Comunicadores
Aparatos para telecomunicaciones similares a los teléfonos móviles de hoy en día. Su servicio vía Broadcast Network cubre la mayoría de las colonias de la Alianza Terrestre (en adelante EA) y las estaciones.
Wrist Link
Peso: 0,3 KgCorpsman XL-200 Gold
Incluye pantalla de video
Peso: 0,3 KgHandlink Transceiver
Pequeño aparato de comunicaciones que se pega en la mano y sirve de transmisor / receptor de audio de corto alcance.
Peso: ---38 TT
Transceptor de taquiones. Permite la comunicación en vivo a través de distancias interestelares. Es muy caro, solo los gobiernos, compañías de telecomunicaciones y grandes corporaciones pueden permitírselo. Además de que su uso esta muy estrictamente regulado por la EA, desde que se usan las puertas de salto para transmitir datos. Es un aparato estándar en algunas naves, pero muchas naves civiles no lo incorporan.
Peso: 275 KgTransCom T1200 Terminal
El terminal más común en la sociedad humana. Es un vídeo teléfono y un ordenador al mismo tiempo, se instala en una pared y no es transportable. Tiene todas las posibilidades de un ordenador, un televisor y un vídeo teléfono. Es uno de los más baratos
Peso: 2 KgCommEX 400 Vidphone
Tiene todas las funciones de un teléfono, y además puede transmitir imágenes, almacenar los mensajes y puede comunicar con muchos planetas alienígenas, estaciones y colonias. Es bastante asequible.
Peso: 0.3 KgOcio
HoraComm Rascal PDA
Asistente personal de datos, muy parecido a un ordenador.
Peso: 1 KgHoraComm OneNet PDA
Versión más cara que incorpora un vídeo teléfono.
Peso: 1 KgHoraComm GoNote 3000
Tiene todas las funciones de un ordenador portátil y además puede conectarse a un vídeo teléfono publico para trasmitir datos. Es comparable a un terminal medio de casa.
Peso: 2 KgCristal de datos
Es la forma más extendida para el almacenamiento de datos en ordenadores.
Peso: DespreciableMegaLan ML30 ImageCorder
El equivalente a una videocámara actual. Graba las imágenes y sonidos en cristales de datos.
Peso: 1.5 KgSupervivencia
Kit básico Primeros Auxilios MedFirst (por raza)
Kit básico de primeros auxilios que contiene todos los materiales necesarios para curar heridas.
Peso: 0.3 KgKit para Trauma MedFirst (por raza)
Contiene fármacos y materiales para ayuda medica en muchos tipos de heridas y traumas.
Peso: 0.8 KgMáscara respirador
Contiene el aire necesario para poder respirar en atmósferas no estándar durante una hora mas o menos.
Peso: 0.2 KgTraje presurizado Proxima Aerospace VS-A
Permite que una persona pueda sobrevivir en cualquier tipo de atmósfera. Dispone de 12 horas de suministro de oxigeno, protege de la radiación, tiene jets de maniobra y un receptor estándar.
Peso: 10 KgArmas
Cuerpo a Cuerpo
Nudillo de metal
Fuerza: 2Porra
Fuerza: 2Bastón
Fuerza: 3Cuchillo
Fuerza: 2Baston de castigo
Aturdidor eléctrico
Fuerza: 3Pica de Guerra Minbari
Arma tradicional usada solamente por los que han sido entrenados en el antiguo arte Denn&[I]'..146;na. Las Picas suelen pasarse de generación en generación, son muy raras y difíciles de conseguir.
Fuerza: 4Coutari
Espada tradicional de duelos Centauri. La usa la Guardia Imperial y también en los duelos del Morago. Las antiguas son muy valiosas entre las casas nobles y pueden llegar a valer 2.000 cr.
Fuerza: 5Ka&[I]'..146;Toc
Espada narn utilizada en las venganzas de sangre y para la defensa personal. Todas las Ka&[I]'..146;Toc verdaderas están hechas a mano. Es un arma de honor, y cuando se desenfunda no puede volver a ser enfundada sin haber derramado sangre.
Fuerza: 6Pistolas
Tanto en las pistolas, como en los rifles, podemos distinguir dos tipos de armas: las PPG y las tradicionales. Las PPG (Phased Plasma Gun) son armas con una carga de proyectiles de unas &[I]'..145;bolas&[I]'..146; extremadamente calientes de helio contenidas por campos magnéticos y que son expelidas por una carga eléctrica. Estas &[I]'..145;balas&[I]'..146; de gas son capaces de atravesar sin ninguna dificultad tanto la carne como metal de poco grosor. Las tradicionales son las armas que todos conocemos.
PPG
W&G Modelo 10
Popular PPG de autodefensa, usada entre la población civil de la EA.
Daño: II+2Auricon EF-7
Pistola estándar usada por el personal de la EF.
Daño: II+2Kalat
Usado por los militares Narn, también está disponible para los civiles Narn, pero es muy raro que salga del Régimen.
Daño: II+1Tromo
El arma estándar de la Guardia Real Centauri. Ligera pero mortal, con una buena capacidad. Normalmente no esta disponible para los civiles.
Daño: II+2Sha'ann
Arma estándar Minbari. Pequeña y poderosa, tiene una energía, que le hace disponible disparar miles de veces sin ser recargada. Es usada por la casta militar, prohibida a las otras y celosamente guardada de las otras razas.
Daño: II+4Tradicionales
Coleman .22
Pistola tradicional usada en la Tierra, por compañías de seguridad y para la autodefensa.
Daño: IIColeman Magnum
El arma elegida por las fuerzas policiales en la Tierra. Es bastante pesada, fácil de mantener y de conseguir.
Daño: II+2U-Tech Stinger II
Para uso no-letal. Aturde a la víctima sin causar ningún daño permanente.
Daño: II+2Rifles, Fusiles,..
PPG
W&G Model 21
Rifle PPG popular entre los profesionales de la seguridad, particularmente en las cúpulas coloniales
Daño: II+2Auricon EF-PR
Rifle PPG estándar en la EF
Daño: II+3Auricon EF-APR
Daño: II+3Auricon EF-749/AC
Daño: II+4Tradicionales
Smith&Wesson Sportsman
Rifle deportivo muy común en la Tierra
Daño: IISmith&Wesson Rattler
Metralleta
Daño: II+1Smith&Wesson Enforcer
Rifle de precisión de la EF
Daño: II+2W&G EF-52
Rifle de asalto de la EF
Daño: IIBrowning EF-626
Lanzagranadas de la EF
Daño: II+2
Munición
Bala: 3 cr
Pistola PPG: 5 crArmaduras
W&B
Chaleco utilizado por civiles y cuerpos de seguridad.
Protección: Torso y Brazos (4/8)
Coste: 300 crColeman, chaleco
Chaleco utilizado por la EF
Protección: Torso y Brazos (3/6)Coleman, casco
Protección: Cabeza (4/7)
Coste: 240 crColeman MA-6
Armadura de combate de la EF
Protección: Torso, Brazos y Piernas (5/8)KR-4/BS
Chaleco de la EF utilizado en ambientes hostiles
Protección: Todo (4/9)
Coste: 4.600 crTBL-42
Traje espacial de la EF
Protección: Todo (3/5)
Coste: 2.500 crGN-339
Traje biológico de la EF
Protección: Todo (1/2)
Coste: 1.500 crRE-698
Traje antirradiación de la EF
Protección: Todo (2/3)
Coste: 1.700 crNarn
Protección: Torso, Brazos y Piernas (4/8)
Coste: 1.500 crCentauri
Protección: Torso y Brazos (5/9)
Coste: 1.800 crMinbari
Protección: Torso y Brazos (7/10)
Coste: 3.000 cr