Llego hasta aquí
Angu «Oso blanco»
Guerrero tribal Aisdwan
Historia
Uno de los pocos supervivientes del terrible ataque de monstruos wukránicos que sufrió su tribu (junto a Derjo y su hermano) los ya extintos Hijos del Hielo. Los escasos supervivientes se integraron en otras tribus para asegurar su subsistencia, el núcleo más grande acompañó a Derjo ya que como hijo del caído jefe era la cabeza de lo que quedaba de la tribu. Angu considera a Derjo su mejor amigo y le es totalmente fiel, nunca dudaría ni de sus palabras ni de sus intenciones.
Se ha ganado una fama bien merecida de cazador y guerrero, pocos se atreven a contradecirle o a enemistarse con él y menos si le han visto luchar. Es capaz de vencer grandes animales y a grandes grupos de enemigos con sus manos desnudas. Es un guerrero muy capaz y muy experimentado, en gran parte tanto Derjo como Rodu le deben en parte la supervivencia de la matanza de los Hijos del Hielo.
Poco a poco Angu va alcanzando la edad en la que tiene que ir pensando en formar una familia y dejar de ir detrás de la primera chica que encuentre. Él sabe que pese a ser diferente por ser albino las mujeres le encuentran atractivo y simpático, aunque le cuesta que no le teman por su tamaño y su fuerza.
Se ha ganado un puesto privilegiado entre los guerreros de la tribu y si no fuera por su apoyo y lealtad a Derjo, seguramente muchos le propondrían que fundara su propia tribu y se unirían a él gustosos. Sin duda es una persona influyente dentro de la tribu.
Descripción
Este gigantesco aisdwan supera con creces las dos varas de altura y realmente se merece su apodo debido a ser un inmenso y musculoso albino. En la tribu se cuentan historias de sus combates cuerpo a cuerpo con los osos blancos, hay quién dice que incluso le han llegado a reconocer como uno más.
Su problema de pigmentación en la piel le es muy útil para su trabajo como cazador y vigilante, ya que pocos de sus compañeros podrían pasar desapercibidos sobre la nieve estando desnudos o incluso con una piel blanca.
Su cara redonda, labios gruesos y frente prominente le dan un aspecto de ser un poco bobo, además de que él intenta potenciarlo en su beneficio. Sus ojos claros y hundidos y su gran boca le dan un aspecto intranquilizador cuando se enfada.
Sus gruesos brazos son capaces de partir un mendwan a la mitad y no le cuesta mucho levantar grandes rocas o cargar con grandes animales. Le gusta alardear de su fuerza y de sus proezas físicas, sobretodo ante las mujeres y los niños.
Personalidad
Lo que más caracteriza a Angu es que conoce sus limitaciones y sus capacidades. Sabe que es un guerrero excepcional, un hombre atractivo y aunque no tiene muy buena memoria no se considera tonto para nada. En cambio no le cuesta hacerse pasar por el guerrero musculoso y estúpido que muchos consideran que es. Él sabe que le trae menos problemas y más ventajas cuando los demás le menosprecian por su aparente falta de intelecto.
La claridad de sus ojos crea intranquilidad en cualquiera que lo ve, aunque después de tratar un poco con él es imposible no darse cuenta que el primer aspecto de terrible bestia solo esconde un alma bondadosa y paciente.
Pese su aspecto de tonto que no se entera de nada, es tremendamente observador y sabe ser muy irónico y ácido cuando quiere herir a alguien y no lo considera merecedor de su fuerza. Es una persona que espera un momento para desmontar al objeto de su odio.
Angu es un buenazo y sonríe cuando los niños se meten con él y se divierte en grande cuando le piden que cuente alguna de sus historias de cazas y combates. Normalmente se las inventa porque rara vez las recuerda con detalle, si no pide ayuda a Rodu.
Lo que más le puede es su orgullo, no aceptará que nadie dude de su hombría o de sus capacidades de guerrero y siempre intentará que lo demuestren con un combate. Es raro irritarlo a menos que se toque ese tema. En combate no abandona nunca y es difícil convencerle de que hay que retirarse, en cambio cuando hay componentes sobrenaturales no lo lleva muy bien.
Cómo jugarlo
Angu es un compañero obediente y leal, siempre estará dispuesto a ayudar y a proteger a sus amigos. Tiene conciencia de su fuerza y sus conocimientos, casi nunca intentará hacer algo para lo que no se considere capacitado y siempre estará dispuesto a alardear de sus habilidades.
"Oso blanco" está especialmente interesado con las mujeres. Ante cualquier personaje femenino intentará destacar y llamar su atención. En principio solo querrá practicar sexo con ella, pero si ella le demuestra cariño y aprecio no le será difícil plantearse el compartir un futuro juntos.
Gusta de resolver los problemas fisicamente y en la mayoría de los casos de forma violenta, cualquier cosa que se salga de sus esquemas es un peligro para él. Rehuirá los temas que tengan que ver con el Wukran o los espíritus a menos que considere que su única salida es enfrentarse a ellos.
Ficha
FUE 9Habilidades
(valores sin atributos + raciales)
Iniciativa 8Ventajas Raciales
Presencia IntimidatoriaDesventajas Raciales
LlamativoVentajas
GrandeDesventajas
AlbinoEquipo
Garrote