Nº: 226 . 3ª época. Año VI
Sot. Responde: Sótano Responde Por: Ediciones Sombra
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
   Afición
     Sot. Responde
     Noticias
     Bibliografías
     Viñeta 13
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Agakals es una campaña para Exo?
No. Los exodosier son libros donde se ofrece una localización para jugar. Hay ideas de partidas y hay una partida en el libro que puede durar un par de sesiones, pero no es una campaña.
La idea es que cojas el libro y te lleves allí a tu grupo de PJ para desarrollar varias historias o que te cojas a un grupo de agakals (y toda su mochila cultural) y te los lleves a conocer el universo exo. Naturalmente, también puedes hacer un grupo de agakalas y jugar una campaña es su propio planeta. Es un planeta bastante salvaje y peligroso y creo que puede dar lugar a campañas muy interesantes con todas las tiranteces que hay entre las diferentes facciones (algunas con fuerte contenido religioso).

Rol Negro

Curioseando el mapa de las zonas de la ciudad controladas por las bandas organizadas (Ver Ver), me pregunto qué hay en las zonas sin color, sin asignación a ninguna banda.
El nivel de control sobre el crimen es menor que en las otras zonas. Habrá grupos que hacen sus trapicheos a menor escala, pasando desapercibidos e, incluso, alguno habrá que trabaje para las grandes organizaciones, pero, en general es territorio de nadie (para lo bueno y para lo malo).

Sombra

Leo en uno de vuestros resúmenes que Indalo ha entrado en producción. ¿Pensaba que el Corpus era el siguiente lanzamiento.
Fallo nuestro que aún no hemos explicado el nuevo procedimiento. Tenemos una pila de protyectos (lo de pila es una referencia informática antigua) compuesta por cuatro proyectos. Cuando sale uno por la parte de arriba (en este caso los Agakals), metemos otro por la parte de abajo al cuarto lugar. El que hemos metido es Indalo, pero Corpus está ahora en la parte superior de la pila. En teoría es el siguiente.
En la pila solo hay cuatro proyectos. No es que no estemos trabajando en más cosas en paralelo (como siempre), pero esos cuatro son a los que dedicamos recursos (léase tiempo) de la editorial. Si el portadista tiene que hacer una portada, trabaja en una de esas cuatro, si el ilustrador quiere hacer una ilustración, tiene 4 títulos para elegir y lo mismo el maquetador, el corrector, etc. Es una forma de optimizar nuestros recursos y no dispersarnos.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible