Nº: 179 . 3ª época. Año VI
Fauna: Lucio Por: David García
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Terrenos
     Sistema
     Fauna
     Fauna
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

El lucio

Muchos son los peces que habitan los ríos y lagos de Pangea. Peces que la mayoría de pescadores reconocerán nada más verlos. Esta el robusto barbo, con sus característicos bigotes y su vara de longitud. La trucha, con su cuerpo punteado. La perca, de costados rayados. O la carpa entre muchos otros. Todos ellos perfectos para alimentar a las tribus que se mantienen de lo que los ríos y lagos les ofrece.

Y entre todos ellos, agazapado entre las hierbas del fondo de los ríos, acecha un pez de gran fiereza. Ataca a cualquier otro animal pequeño que entre en su territorios, y en tiempos de hambruna, los de su especie de mayor tamaño devoran a los que son más pequeños. Se trata del lucio.

Cuando el sol brilla en lo alto se acercan a las orillas, en zonas someras con mucha vegetación, mientras que los días en que el clima empeora prefieren refugiarse en las pozas. Se trata de un animal que, en la mayoría de los casos, no supone ningún peligro para las razas inteligentes de Pangea.

Su carne es dura y su olor a lodo hace que no sea usado para la alimentación, con excepción de los drak y los h'sar, para los cuales es un suculento manjar. Sin embargo, aunque no se pesque, este animal causa más de un quebradero de cabeza a los pescadores cuando es cazado por error. Y es que no sería el primero que se lleva la dentellada de un lucio al capturarlo por error.

Generalmente, los lucios suelen rondar la media vara de tamaño, aunque muchos alcanzan casi la vara. Sin embargo, en las pozas más remotas de Pangea, se sabe de lucios enormes, que rondan las dos varas. Estos grandes peces no dudarán en atacar a cualquier criatura más pequeña que él y esto les ha hecho granjearse el nombre de pez cocodrilo.

Características de un lucio

FUE 2/6 Nadar 20 Esquivar 18, Iniciativa 16
Mordisco 16 (Daño I-3, cortante)
PD 11

Características de un pez cocodrilo (Lucio gigante)

FUE 5/15 Nadar 20 Esquivar 16, Iniciativa 16

Mordisco 16 (Daño I, cortante)

Reglas especiales:
Volcar bote: El enorme lucio puede golpear un bote para tirar alque agua a sus ocupantes. El lucio gigante realizará una prueba de FUEx3. Si la supera volcará la embarcación.

PD 19

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible