Nº: 170 . 3ª época. Año VI
Creación: Ampliación de los factores planetarios Por: David García
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
   Reglas
     Creación
     Fauna
     Creación
     Sistema
 
    Equipo
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

AMPLIACIÓN DE LOS FACTORES PLANETARIOS

(Pag 180 del manual básico)

Durante la creación de personajes en Exo, los factores planetarios donde se ha criado cada protagonista pueden tener ciertas consecuencias en sus habilidades o en su físico. En el manual básico vienen recogidos 3 valores a tener en cuenta: Gravedad, radiación y nivel tecnológico.

Con estos tres valores cada jugador puede hacerse una idea genérica de como sería el planeta (o puede que fuera una estación espacial, todo depende de los dados) donde el personaje ha aprendido gran parte de lo que sabe.

A continuación se ampliaran dichos factores que pueden usarse opcionalmente en vuestras partidas. Estos os harán tener una idea mucho más exacta del lugar de origen de vuestros personajes.

CLIMA

Este factor nos indica la temperatura media del planeta.

Frío: Se trata de lugares helados y con temperaturas muy bajas. Los jugadores tendrán resistencia al frío (-1GD en tiradas que tengan que ver con el frío) pero debilidad al calor (+1GD en tiradas que tengan que ver con el calor)

Templado: Temperaturas no muy significativas. Cuanto mas cerca esté el resultado del dado del frío mas baja será la media, cuanto más lo este de cálido más altas.

Calor: La temperatura media es alta, con calor sofocante Los jugadores tendrán resistencia al calor (-1GD en tiradas que tengan que ver con el calor) pero debilidad al frío (+1GD en tiradas que tengan que ver con el frío).

AGUA

Este factor indica la cantidad de agua del lugar.

Seco: Un planeta totalmente árido (puede que una bola de arena y rocas o una estación espacial). El personaje no puede tener puntos en nadar durante la creación de pj. Por otro lado tienen un - 1GD a las tiradas de supervivencia que tengan que ver con agua (pescar, buscar agua, seguir un cauce etc)

Medio: Parte del planeta es tierra firme aunque otra gran parte esta cubierta por agua.

Acuático: la mayor parte del planeta esta cubierta por agua, puede que toda. El personaje empieza con 5 en nadar (esta habilidad no cuenta como restringida). Por otro lado tienen un +1GD a las tiradas de supervivencia que tengan que ver con agua (pescar, buscar agua, seguir un cauce etc)

POBLACIÓN

Indica, de forma abstracta, la cantidad de habitantes del lugar.

Baja: Un mundo despoblado, puede que incluso casi deshabitado. Negativo de + 2 a todas las tiradas sociales. Por otro lado la soledad le hace percatarse antes de los cambios a su alrededor, por ello su Alerta aumenta en 2 puntos.

Media: El lugar está medianamente poblado.

Alta: Apenas queda sitio para alguien más. La demografía es un auténtico problema allí. Obtiene un bono de - 2 en todas sus habilidades sociales. Por el contrario su Alerta se reduce en 2 puntos.

GOBIERNO

Desde planetas gobernados por tiranos hasta mundos sin ninguna clase de norma. Este factor señala la influencia del gobierno en el día a día de los habitantes del planeta.

Anarquía: No hay un gobierno establecido en todo el planeta ni existe la ley y el orden. A nivel interpretativo tu personaje debería tener dificultades para acatar órdenes y tener la libertad como bandera.

Medio: Puede que en cada región del planeta haya un gobierno distinto, o que todo sea democrático. Lo que es seguro es que no habrá ni grandes dictaduras ni zonas sin ley.

Dictadura: Un líder (o puede que varios) gobiernan con mano férrea castigando a todo aquel que se les opone. El jugador debería llevar esto a nivel interpretativo. ¿Su personaje era un individuo oprimido por los de arriba o era parte de los opresores? Su carácter debería reflejar esto.

CREENCIAS

A pesar de ser la era de la tecnología aún existen las religiones en la galaxia de Exo. Este factor indica el nivel de creencias de los habitantes del planeta.

Bajo: La mayor parte de la población es atea. No hay ninguna religión oficial, aunque en raros casos pueden encontrarse pequeños grupos religiosos, algo realmente raro. Tu personaje será un tipo escéptico que intentará anteponer la lógica y la ciencia por encima de cualquier creencia.

Media: Aunque no hay una religión oficial extendida por todo el planeta es fácil encontrar grupos religiosos o catastrofistas. Sea como sea la religión no influye apenas en el día a día de sus habitantes.

Alta: La población planetaria vive bajo la fuerte influencia de las religiones. Gran parte de la población son fanáticos religiosos y posiblemente los gobiernos, en caso de haberlos, forman parte directa de dichas creencias. Tu personaje es un tipo supersticioso que debe dedicar algún momento del día a rezar a sus dioses e intenta llevar sus creencias allí donde va.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible