Nº: 160 . 3ª época. Año VI
Naves: Carguero ligero clase Martillo Por: Sergio Jurado
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Vehículos
     Objeto
     General
     Naves
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

[E]'../../imagenes/160-15b.jpg' '160-15a.jpg' 'clase Martillo'

La clase Martillo está inspirada en uno de los diseños de Robert Pearce para el juego Traveller. Los planos de las naves pueden ser descargados en alta calidad de travellerpgblog Ver.

Carguero ligero clase Martillo (versión mercante)

Los cargueros clase Martillo es un modelo fabricado por Diseños e Ingeniería Libre de Oeon (DILDO) (nombre comercial desafortunado pero pegadizo). DILDO ha sido, desde hace casi dos siglos, una de las empresas constructoras de naves más importantes del Imperio. La corporación, con sede en los superastilleros del sistema Ino (sector Velver), se especializa en la construcción de naves de pequeño y mediano tonelaje.

Este modelo es una nave ligera muy asequible y, por lo tanto, uno de los modelos más empleados por los mercantes independientes de recursos económicos limitados. Los Martillo, incluso más baratos y versátiles que los populares clase Ardilla (Ver Ver), son cargueros civiles de gama baja, con un económico diseño basado en la filosofía oeonista de que cualquiera que lo desee debe ser capaz de permitirse una nave con la que surcar el espacio. No en vano el lema oficial de DILDO es "Hecho por y para el Pueblo". Siguiendo la misma filosofía de diseño, los Martillo apenas cuentan con armamento y blindaje, por lo que suelen ser de escasa utilidad en caso de conflicto (un hecho que ha sido achacado por algunos analistas refeperos a una intencionalidad muy clara: evitar que estos cargueros pudieran emplearse en alzamientos populares contra el Imperio). Sea como sea, un capitán sabio siempre escogerá huir del peligro que enfrentarse a él a bordo de una de estas naves.

Las Martillo son naves multifuncionales, que pueden ser empleadas en una gran variedad de papeles. Aquí presentamos el modelo más sencillo, la versión de mercante ligero empleada por miles de comerciantes independientes a lo largo y ancho del antiguo Oeon, así como en casi todos los sectores fronterizos. Este modelo fue también distribuido a los qatar de Hervea, por lo que son una visión frecuente en la Federación y las autoproclamadas "Colonias Libres". Este modelo suele ser usado para transportar pequeñas cargas de mercancías urgentes, así como para transportar pasajeros a los que no les importe sufrir las estrecheces propias de la vida de los espaciales. Adicionalmente hay que señalar que la nave cuenta con dos cilindros de hibernación que permiten llevar a dos pasajeros adicionales; existe un notable rechazo a esta práctica, considerada precaria y anticuada. No es un método muy popular de viajar, ya que a pesar de los avances técnicos nunca existe una seguridad total de que la suspensión vital no afecte al organismo del durmiente. Por este motivo en la actualidad pocos son los armadores que siguen incluyendo estos sistemas en sus diseños.

Las características técnicas de la nave son:

Carguero ligero clase Martillo (versión mercante)

Diseño
Espacios: 55
ETI: 55
Valor de la nave: 105 (dando por hecho una habilidad de 15)
Motores: 2
Modificador por sistemas: 0
Autonomía: 120 (24 días con la dotación completa de 5 tripulantes, 15 días si llevan 3 pasajeros).
Proa: (4CA+2SV)+SI
Popa: (CA+SV)+MS
Babor: (4CG(Ct)+2SV)+RE
Estribor: (4CG+2SV)+RE
Centro: 2MO+(3CG+SV)+2SI+CG(Cc)+AL+CG(Cr)
*CG(Cr) = cápsulas criogénicas usadas para transportar viajeros hibernados. Ocupan un espacio y cada una es capaz de mantener vivos a dos viajeros durante años.

Prestaciones
Carga: 13CG (7CG, 4CG(Ct), 1Cc, 1Cr). Todos los CG están presurizados.
Tripulación: 4 en proa (1 pilotos, 1 navegante, 1 ingeniero, 1 artillero), 1 tecno en popa.
Pasajeros: 3 pasajeros; 2 pasajeros más en hibernación.
Maniobrabilidad: 2(2); 1(1)
Munición: 10 en el AL.
Blindaje: 5 en babor y estribor.
Soporte vital: 2 en el puente de proa, 1 en popa, 2 en estribor y babor, 1 en centro.
Supervivencia de la nave: 2, 2, 2, 3
Impactos múltiples: No aplicable
Nave con capacidad atmosférica

Críticos
Proa: CA(5)/SV(3)/SI(2)
Popa: CA(1)/SV(1)/MS(8)
Babor: CG(Ct)(5)/SV(3)/RE(2)
Estribor: CG(5)/SV(3)/RE(2)
Centro: MO(3)/CG(1)/SV(1)/SI(1)/CG(Cc)(1)/AL(1)/SV(1)/CG(Cr)(1)

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible