Nº: 158 . 3ª época. Año VI
A.D.E.G. '71: 21: Lopeku II '71 Por: A.D.E.G.
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
   Sucesos
     Cronología
     Runas
     La Verdad
     A.D.E.G. '71
     Cronología
 
    Aventuras
 
 
 

Lopeku II de 3471

Derribada la senadora Valera Dez en el Sector Libertad

En un viaje no oficial, la nave de la senadora Valera Dez sufrió un accidente en el subespacio y tuvo que realizar un planetizaje de emergencia en el Sector Libertad. La sexta flota recibió la llamada de auxilio y varias unidades de la infantería móvil acudieron al lugar para el rescate y extracción de la senadora y su equipo. Aunque los detalles están clasificados, la senadora y los supervivientes de la nave ya están a salvo, aunque los inmo se encontraron con resistencia en la zona y hay varios heridos. La Comisión Electoral ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y por qué no estaba registrado el viaje de la candidata según las normas del senado. La senadora ha señalado en un comunicado que era un viaje personal para conocer de primera mano los problemas en el Sector Libertad y ha agradecido a la infantería móvil y a la flota su rápida actuación.

[Trama Enemigo]


Boron en el Sector Libertad

Un informe de la sexta flota al que ha tenido acceso A.D.E.G. señala que se ha constatado la presencia de naves boron en la zona. El informe no determina si son boron errantes que se han acercado atraídos por el conflicto o si están en misión oficial del sector Alfeiron. Los boron se han enfrentado ya a los inmos con malos resultados para los primeros, siempre según el informe filtrado por la flota. Los analistas militares, a la vista de la información, se preguntan si es un incidente casual o el principio de la intervención de una nueva nación en la zona libertaria.

[Trama Deserción]


La RFP reconoce oficialmente al Estado Xenfer

En un comunicado que ha sorprendido a los analistas políticos de la RFP, el gobierno de Ayala ha informado que solicitará al Senado el reconocimiento del Estado Xenfer. En el comunicado ha indicado que se ha exigido a las autoridades xenfer la detención inmediata de la persecución a los verrianos. Aunque la aprobación depende del Senado, es un trámite que no tendrá muchas dificultades.

En respuesta al comunicado, la reina de Veria ha afirmado que el Estado Xenfer será la entidad política con menos duración de la galaxia. Otras reinas verrianas fronterizas a la RFP no han dado importancia a la declaración o han expresado su opinión a favor de los xenfer si son capaces de sobrevivir a la guerra. Se espera que los sheller reconozcan también a los xenfer en breve.

[Trama Venganza]


Huelga General en las Colonias Libres

Como resultado de la fracasada reunión en Alborache, diversas organizaciones civiles han convocado un día de huelga general en todas la región y lo han denominado el "Día de las Colonias Libres". Se trata, según los convocantes, de señalar las señas identitarias de los pueblos que forman las Colonias Libres y de su unión frente a las agresiones de las naciones extranjeras. El seguimiento de la huelga es dispar. Algunos planetas han parado completamente, mientras que en otros la convocatoria ha pasado desapercibida. Los organizadores creen que es un éxito, mientras que fuentes de noticias extranjeras cifran la participación en un 40% máximo.

[Trama Legado]


Los sheller visitan a los gaabar

En respuestas a las peticiones de ayuda gaabar, una nave diplomática sheller se ha adentrado en el espacio gaabar y ha abierto negociaciones con los líderes de esta especie bajo la férrea dominación tyrana. El portavoz sheller en Vettera ha afirmado que se trata solo de una visita de exploración y cortesía para una especie que ha solicitado ayuda. Por su parte, el gobierno de Nikita ha acusado a sus vecinos de entrometerse en asuntos internos y de provocar innecesarias fricciones entre ambas naciones. A los analistas especializados no se les ha escapado el tono poco violento utilizado por el presidente de los tyranos. La visita sheller no llega en mejor momento estando, como están, los tyranos enfrascados en una guerra de escaramuzas contra La Marca.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible