Nº: 155 . 3ª época. Año VI
A.D.E.G. '71: 18: Reatku II '71 Por: A.D.E.G.
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
    Equipo
 
   Sucesos
     Cronología
     Cronología
     Runas
     La Verdad
     A.D.E.G. '71
     Cronología
 
    Aventuras
 
 
 

Reatku II de 3471

Rearme de Kiub

La que siempre se ha considerado la estación militar más profunda en el brazo Curete lleva unas semanas rearmándose. La estación de Kiub tiene cientos de años y a pesar de la importancia que tuvo en su día como sistema de vigilancia avanzada, se fue abandonando y desarmando con el paso de los años. El gobierno parece haber puesto interés en la zona y ha comenzado el rearme de la estación. Los habitantes de Kuib tienen sentimientos encontrados, por un lado creen que la reactivación de la base militar será un buen empuje para la deteriorada economía local, pero temen que el interés de la flota sea debido a alguna amenaza en la zona. Además, gran parte de las instalaciones están en manos veddias, lo que ha molestado a los autóctonos del sistema. "No se trata de especismo" ha declarado un portavoz sindical, "sino de justicia laboral."

[Trama Enemigo]


Cerrada la estación orbital de Ilam

Las autoridades del sistema Ilam han anunciado el cierre preventivo de una de sus estaciones orbitales. Según el comunicado, se trata de una medida preventiva tras la detección de parásitos desconocidos en el ecosistema de la estación. La estación está tratando de identificar el origen de la misma para poder aislar a la fuente o detenerla si se tratara de un agente terroristas. Todo el tráfico de la estación se ha desviado a otros puntos y una fragata planetaria se asegura que las naves atracadas no tengan la tentación de salir de las instalaciones. La flota niega su presencia en la zona, pero fuentes internas de la estación aseguran que una nave de la clase Victoria está atracada en una de sus dársenas.

[Trama Deserción]


Desapariciones en la ruta de Ipvuwaso

Una nave completamente vacía ha sido abordada por los agentes aduaneros del sistema Ipvuwaso. La nave no respondía a las llamadas de advertencia del sistema, pero tras comprobar la ausencia de signos de vida, las autoridades decidieron abordarla y desviarla del rumbo de colisión que llevaba hacia la estrella. Ya en su interior comprobaron que, efectivamente, la nave estaba vacía aunque faltaban varias cápsulas de escape y había signos de algún tipo de enfrentamiento. Los agentes no han querido especular hasta estudiar toda la información de los cuadernos de bitácora, pero podría tratarse de un ataque pirata. Varias naves de rescate han sido enviadas a la ruta desde Cordi, origen supuesto de la nave, y se ha avisado a las autoridades de la RFP para que apoyen con sus sistemas desde su lado de la ruta.

[Trama Éxodo]


Batalla en Geem (CC-33, C. Verriana)

Una flota de asalto rápido de la reina Merce ha atacado las instalaciones defensivas de orbita amplia del Sistema Geem. Se cree que unos veinte destructores salieron del subespacio cerca de los límites del sistema y sin reducir velocidad se dirigieron a diferentes puntos orbitales, descargaron varias salvas contra los objetivos y luego desaparecieron de nuevo en el subespacio. La reina de CC-33 acusa a su vecina de actuar utilizando técnicas guerrilleras más propias de los humanos, sin atreverse a un enfrentamiento honesto y abierto con su flota. Sin embargo, observadores humanos conocedores de la cultura verriana, creen que esta acusación del pérdida de Ghroj carece de fundamento, primero porque la emite una reina acusada de colaboración con los iroiendi y segundo porque la táctica de asaltos rápidos es un invento verriano que ya utilizaron en la segunda guerra contra los humanos. Eso sí, todos coinciden en que los ataques son una primera fase para un ataque a mayor escala en el sistema.

[Trama Venganza]


El Presidente Nikita desmiente su mácula humana

La noticia publicada por el canal Tyran Imperial y que afirmaba que Nikita tenía antepasados humanos ha saltado a medios más serios y generalistas; se han aportado pruebas y testigos de la información. El impacto mediático ha sido tan grande que el portavoz del gobierno tyrano ha emitido un comunicado en el que asegura que la ascendencia del presidente Nikita está libre de toda sospecha y que cualquier periodista serio, en palabras del portavoz, puede comprobarlo en los registros gubernamentales. Estas declaraciones han suscitado más polémica aún porque se ha detectado un acceso a los registros coincidente en fecha con la primera publicación de Tyran Imperial. No hay pruebas de que se hayan cambiado los registros, pero la duda persiste. Algunas personalidades cercanas al poder de Tyran hablan ya de realizar una prueba de pureza tyrana al presidente, algo que casi nunca se ha hecho en la historia tyrana.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible