Nº: 226 . 3ª época. Año VI
Ropa: Ponchos Por: Rubén Ramos
 
 
    Portada
 
    Redacción
 
    Afición
 
    Ambientación
 
    Reglas
 
   Equipo
     Ropa
     Vehículos
     Armas
     Objetos
 
    Sucesos
 
    Aventuras
 
 
 

Poncho

Los ponchos son una pieza de ropa muy popular entre personas que pasan mucho tiempo al aire libre. Son una pieza muy cómoda que cubre casi la totalidad del cuerpo y protegen de las inclemencias meteorológicas. En la actualidad, hay varias empresas que comercializan esta prenda de vestir y que ofrecen interesantes comodidades.

Los ponchos se fabrican totalmente impermeables. Mantienen seca por completo a la persona que los viste. También son muy frescos en entornos calurosos de manera natural, pero algunos incluyen una micro batería que activa una pequeña corriente de aire para aumentar esa sensación y ser aún más cómodos.

Las capuchas portan unos conectores wireless que se integran con el dataóptico del usuario y permiten una inmersión total en el entorno a pesar de llevar la cabeza cubierta. Los sonidos y la visión periférica se mantiene con esta utilidad, inalterada.

Los modelos más caros permiten el cambio de patrón y colores. En ocasiones, de carácter meramente estético, en otras ocasiones para su uso en camuflaje. que a efectos de juego otorga una bonificación de -1GD a la tirada.

Hay modelos especiales para su uso en entornos salvajes que «exhudan» (gracias a unos discretos dispersores instalados en varias zonas de su superficie) olores específicos para engañar a depredadores u ocultarse de la fauna salvaje.

Si es necesario, algunos modelos se convierten en un saco de dormir que llegado el caso, con las cuerdas de los extremos puede convertirse en un saco-hamaca.

Los modelos militares están preparados para evitar la detección por infrarrojos o emisiones de calor. No están disponibles en los modelos civiles.

El precio de esta prenda va desde los 5 a los 500 estándar.

 
Sombra    
 
Ediciones    
 
Distrib.    
 
Virtual    
 
Som Con    
 
Números    
anteriores
   
 
« Pág. anterior Subir Pág. siguiente »
¿Quieres comentar algo de este artículo con nosotros?
Versión imprimible